A pesar de medir tan sólo 1,99 metros, este hombre es un portento de la naturaleza y hará las delicias de los aficionados en cada uno de los partidos.
El Melilla Baloncesto cerró en la jornada de ayer la contratación de su segundo jugador extracomunitario para su primera plantilla, siendo el elegido el americano Ridge Mcketiher que por primera vez abandona los Estados Unidos para tener su primera experiencia en el baloncesto profesional, teniendo en la actualidad 23 años recién cumplidos.
Este baloncestistas nacido el 16 de julio de 1988 en Danville (Virginia, USA), comenzó a jugar a baloncesto en el George Washington High School,, de su Virginia natal, con el que consiguió el campeonato estatal y fue incluido en el quinteto ideal del torneo.
McKeither comenzó su carrera universitaria en las filas del Kilgore Junior College donde jugó durante una sola temporada antes de dar el salto a North Dakota State College of Scince con el que llegaría al Torneo Nacional de la NJCAA. Defendiendo la camiseta de los Wildcats llegó a ser uno de los integrantes del first time NJCAA All Americans Honors y fue nombrado jugador del año de la Mon-Dak Conference con unos promedios de 17.6 puntos, 9 rebotes, 2.6 asistencias y 2.2 recuperaciones por encuentro.
Tras graduarse en Psicología, el nuevo fichaje melillense se enroló en las filas de la Universidad de Tennessee at Chattanooga de la NCAA en la que promedió 9.4 puntos, 6.1 rebotes y 0.9 asistencias en los pocos más de 17 minutos de juego de los que disfrutó en sus 27 partidos con los Mocs. La temporada pasada decidía cambiar de programa de estudios y se marchaba a la universidad de Angelo State de la NCAA II.
En los Rams de San Angelo el jugador ha promediado 18.1 puntos, 10.4 rebotes y 0.7 tapones.
Ridge McKeither es un alapivot de 1.99 que destaca por ser ante todo un jugador atlético, dotado de una capacidad de salto impresionante que le convierte en un jugador que carga muy bien el rebote en ambos lados de la cancha.
Tampoco tiene problemas a la hora de moverse en posiciones próximas a canasta, sobre todo en el poste bajo, ya que es ahí donde más peligroso es su juego gracias al buen uso que hace de su cuerpo para ganar la posición.
Suple su falta de centímetros con su rapidez de movimientos y la intensidad que imprime en todas las acciones.
Según el técnico del Club Melilla Baloncesto, García de Vitoria, el nuevo fichaje melillense viene “con muchísima hambre” porque sabe que “su futura carrera profesional pasa por Melilla y por hacer un buen año aquí “.
“Es un jugador que por su físico, a pesar de no ser muy alto, es capaz de jugar cerca del aro, de rebotear, de taponar y que puede convertirse en un buen defensor”, explicaba el bibaino sobre McKeither.
Como cualquier jugador que va a vivir su primera experiencia profesional, a García de Vitoria le preocupa la adaptación del jugador. “Es un jugador que va a tener que trabajar fuerte y sobre el que vamos a estar todos muy encima para empujarle y que su adaptación al baloncesto europeo sea lo más rápido posible”. Una adaptación que asegura el técnico va a ser más fácil ya que estará “rodeado por jugadores que ya conocen la competición y a buen seguro van a hacer que su integración sea total lo antes posible”.
Con la llegada de McKeither el entrenador vasco afirma tener el juego interior completo. Un juego interior “con mucha movilidad, en el que este año no tenemos el clásico ‘5’ de gran altura pero si jugadores con mucho físico y mucho musculo”.Acerca de la falta de un nuevo fichaje para el conjunto de nuestra ciudad, el técnico del Melilla Baloncesto García de Vitoria aseguró que “nos falta un jugador exterior. De momento vamos a empezar la pretemporada y posiblemente la temporada con esta estructura de equipo aunque espero que a lo largo del verano podamos cerrar el equipo con la llegada de un nuevo alero que nos permita tener un buen nivel de entrenamientos”.
Esta incorporación se hará con mucha tranquilidad, esperando que llegue una buena oportunidad para el cuadro de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…