El bilbaíno es el primer entrenador que clasifica al equipo en dos ocasiones para esta ronda y el capitán jugará su tercera semifinal defendiendo la camiseta de la escuadra melillense.
El equipo del Melilla Baloncesto ha vuelto a escribir una brillante página en la historia del Club al clasificarse por cuarta vez en su historia para una semifinal de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, la tercera en cuatro años.
Además el técnico de Bilbao, Gonzalo García de Vitoria, se convierte en el primer entrenador en clasificar a los melillenses para semifinales en dos ocasiones. Para el capitán del equipo Nacho Romero esta será su tercera semifinal defendiendo la camiseta del conjunto de Melilla.
La primera temporada que el decano disputó unas semifinales de ascenso fue en la temporada 1998/99, donde los melillenses se clasificaron tras superar a Los Barrios y se enfrentaron en las 'semis' al Breogán Lugo. En esta ocasión los de la ciudad autónoma, dirigidos por Pepe Rodríguez y con el factor cancha a favor, fueron eliminados por el conjunto lucense (1-3). Y eso que el Melilla Baloncesto comenzó adelantándose en la serie al ganar el primer encuentro.
Diez años pasarían hasta que los melillenses volvieron a jugar unas semifinales de la Adecco Oro, haciéndolo de la mano de los Romero, Ciorciari, o Huertas entre otros. De nuevo se contaría con el factor cancha, si bien es cierto, que en esa temporada eso no era tan importante ya que el formato elegido para la fase final de ascenso fue una Final A4 que se disputó en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En aquella ocasión el conjunto entrenado por Paco Olmos superó en semifinales a Tenerife Baloncesto por 91-87, lo que dio opciones a disputar su primera y única final de ascenso.
Una temporada más tarde la 2009/10, el Melilla Baloncesto, tras eliminar en cuartos a Girona FC, se colaba de nuevo en las semifinales, donde se vio las caras con Ford Burgos. Esta sería la primera semifinal de García de Vitoria en el banquillo. Tras haber logrado la Copa Príncipe esa misma temporada, Melilla Baloncesto contó con el factor cancha en la eliminatoria pero de poco sirvió ya que Ford Burgos apeó al equipo, de nuevo con un 1-3, tras ganar el segundo encuentro en el Javier Imbroda y lograr los dos triunfos definitivos en El Plantío.
Ahora, tras eliminar en cuartos a Lleida Básquetbol, el club decano de la Adecco Oro jugará su cuarta semifinal de ascenso ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión también, como en la tres anteriores, contará con el factor cancha para luchar por un puesto en la final.
El rival azulón se clasificó de forma brillante tras eliminar a Ford Burgos en el quinto partido, dando una de las sorpresas, ya que el conjunto burgalés partía como cabeza de serie y el extremeño fue el último equipo en conseguir billete para disputar estos Playoffs de ascenso. Se da la circunstancias de que Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará por primera vez en su historia una semifinales de la Adecco Oro.
Héctor Manzano: “En el global de la eliminatoria hemos sido superiores”.
Héctor Manzano, jugador del Melilla Baloncesto, a la finalización del quinto encuentro de los cuartos de final que han enfrentado al equipo con Lleida Basquetbol se mostró tremendamente contento y satisfecho por la clasificación del equipo para semifinales, algo que aseguró ha costado mucho pero que después del año que han pasado se lo merecían.
El motrileño hizo hincapié en lo igualada que ha estado la eliminatoria pero donde cree que a los puntos, los azulones han sido mejores: “Nos ha costado muchísimo pero creo que en el global de la eliminatoria hemos sido superiores en una eliminatoria muy igualada”.
Una clasificación que ha llegado tras una victoria que en ningún momento ha sido fácil, ya que durante varios momentos del partido el conjunto de Lleida ha llegado a dominar hasta por nueve puntos de diferencia: “Hemos pasado momentos muy malos a lo largo de este partido y los hemos solucionado de la forma en la que lo llevamos haciendo durante toda la temporada que no es otra que luchando y jugando en equipo”.
Por último y sobre el final de infarto que se ha vivido en el Javier Imbroda y donde cualquiera pudo haber ganado, el alapívot cree que el equipo se merecía la victoria: “Ha sido un cara o cruz y por todos los problemas que estamos pasando y la unión que hay creo que nos merecíamos esto”.
El público respondió a la llamada del equipo y lo empujó hacia la victoria.
Una de las claves del éxito del Melilla Baloncesto está siendo la afición, ya que con el paso de los partidos de la fase regular fue en aumento, aunque ahora, en los play-offs por el ascenso el número de aficionados es mucho mayor.
El público de la ciudad autónoma respondió a la llamada del equipo y gracias a sus ánimos ya se encuentran en semifinales, tras una dura serie.
El pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz tiene que seguir siendo el infierno azul, para que el viernes y el domingo, el decano de la LEB se sienta arropado y pueda doblegar a un Cáceres que llega enrachado, y que dejó atrás a uno de los claros favoritos como es el Ford Burgos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…