El cuerpo técnico local contará con todos los jugadores de la plantilla l El cuadro oscense es un rival complicado y Melilla tiene que salir muy concentrada desde el inicio
El Melilla Baloncesto afronta una nueva jornada de liga en el pabellón Javier Imbroda Ortiz donde se medirá frente a Peñas Huescas, a partir de las 19:00 horas.
Los de Alejandro Alcoba quieren cambiar la imagen que dieron en la segunda parte en El Plantío y volver a ser ese equipo fiable en casa ante un Peñas Huesca que busca su primera victoria como visitante de la temporada.
El Club Melilla baloncesto buscará recuperar sus señas de identidad que no encontró en la segunda parte del encuentro ante Ford Burgos, donde cosechó la mayor derrota de lo que va de campeonato (89-68), y que ahora quiere volver a mostrarlas frente a un Peñas Huesca situado en la novena plaza de la tabla y que todavía no sabe lo que es ganar lejos de la capital oscense.
Más regular se está mostrando ahora el Decano en el Javier Imbroda, donde parece haber encontrado definitivamente la regularidad que no tuvo en las primeras jornadas del campeonato, ganando en sus dos últimos encuentro a dos rivales de entidad como son Quesos Cerrato y MyWiGo Valladolid.
En esa mejoría como local uno de los denominadores comunes fue un Melilla Baloncesto que dominó en todo momento el ritmo del encuentro, merced a una intensa defensa y al bajo nivel de perdidas, algo que no ocurrió precisamente el pasado miércoles donde los de la ciudad autónoma perdieron 27 balones.
Precisamente tras ese encuentro el técnico azulino destacó que hubo muchos errores en la segunda parte que deben corregir pero que también muchas cosas positivas de los primeros veinte minutos y donde el equipo se marchó por delante en el marcador. Con esa idea de transmitir al equipo confianza es con la que Alejandro Alcoba ha trabajado durante estos poco más de dos días con los que ha contado para preparar el encuentro ante el conjunto aragonés.
Un encuentro que además supondrá el último de este 2014 para los melillenses en casa, y donde la concentración para poder ganar a un rival correoso como Peñas Huesca debe ser máxima si el equipo quiere conseguir la victoria y dejar un buen sabor a los aficionados antes del parón navideño. Para este encuentro Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con la totalidad de su plantilla disponible, tras terminar el último encuentro de liga sin ningún jugador tocado y con la progresión de Joan Tomàs por buen camino y que ya le hizo jugar algunos minutos el pasado miércoles en Burgos.
Por su parte el conjunto peñista llega a Melilla con la moral que les ha dado conseguir la quinta victoria de la temporada el pasado martes ante Cocinas.com. Un triunfo importantísimo para el cuadro oscense que afronta ahora su visita al Javier Imbroda con la idea de conseguir su primer triunfo a domicilio de la temporada. Nuevamente Quim Costa se ha reinventado aunque sin perder la esencia de un equipo con jóvenes de mucho talento y hambre de demostrar su potencial para jugar un baloncesto muy intenso y agresivo en ambos lados del campo. Así este verano se han hecho con los servicios de jugadores formados todos en su gran mayoría en las canteras de los grandes clubes españoles como el caso de Jorge Sanz (Real Madrid), quien tras brillar la pasada temporada en la Adecco Plata quiere hacer lo mismo este año en Oro, o el talentoso base Josep Perez o Alex Zhigulin (FC Barcelona) y las cesiones del versátil Salash, Orukpe, Brizuela o nuevamente la de Edgar Vicedo.
Precisamente el jugador perteneciente el Estudiantes es el líder y el hombre más peligroso de este joven grupo de jugadores. El alero a sus veinte años es uno de los máximos anotadores de la Adecco Oro con casi 16 puntos de media pero no sólo aporta en ataque ya que en defensa es el máximo reboteador de su equipo con algo más de cinco rechaces por noche.Alejandro Alcoba ha destacado en la previa del encuentro que el equipo disputa este domingo a partir de las 19.00 horas en el pabellón Javier Imbroda ante Peñas Huesca, la importancia que tiene para el equipo una victoria ante el cuadro aragonés, y donde espera que su equipo vuelva a mostrar en casa las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros como local. Un partido en el que aseguró que deberán estar muy concentrados ya que el Peñas Huesca es un equipo que no baja el ritmo durante los cuarenta minutos. El entrenador del conjunto melillense señaló que el domingo es muy importante sumar una nueva victoria, ya que a estas alturas de competición se empiezan a formar un grupo en la parte alta, y no quiere descolgarse de él. “Esta claro que es un partido importante porque tenemos que seguir sumando en casa y no se nos pueden escapar más partidos. Para nosotros ahora mismo es muy importante sumar porque la clasificación se está partiendo y queremos estar en el grupo de arriba”.
Para ello el máximo responsable del banquillo melillense afirmó que su equipo llega muy bien a este partido por lo que espera que vuelvan a recuperar las sensaciones que está trasmitiendo en los últimos partidos disputados en la Ciudad Autónoma. “Llegamos muy bien partido. Butterfield y Laso ya están recuperados y casi estamos todos al cien por cien. Queremos recuperar las sensaciones que trasmitimos en casa y que sólo pudimos hacerlo durante la primera mitad del partido en Burgos”.
Y es que tras un inició un tanto irregular como locales, Alejandro Alcoba y su equipo parecen haber dado con la tecla para hacer del Javier Imbroda un fortín.
“Está claro que en el principio de temporada nos costó arrancar en el Javier Imbroda pero a partir del partido ante Quesos Cerrato el equipo ha comenzado a jugar con una dinámica mucho más positiva, con intensidad y con seguridad y confianza en nuestra cancha. Todo esto unido al apoyo que estamos teniendo por parte de la afición ha hecho que saquemos resultados muy positivos ante grandes conjuntos”, señaló.
“Esta es la línea que tenemos que seguir este domingo ante Peñas Huesca porque es un partido muy importante para seguir creciendo en la clasificación”, añadió al respecto.
Por último y sobre el rival, espera un Peñas Huesca con el inconfundible sello de su entrenador Quim Costa intenso durante todo el partido y que con las ideas muy claras en ataque. “Espero el mismo Peñas Huesca de los últimos dos años. Un equipo que los cuarenta minutos está intenso y que nunca se da por vencido aunque vaya por debajo en el marcador. En ataque tienen las cosas muy claras, con muchas situaciones de uno contra uno y un gran ritmo de partido. esto nos va a obligar a estar muy concentrados y a tener que igualar su intensidad de partido porque ellos nunca se dan por vencido y siempre van a por todas hasta el último minutos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…