La primera jornada de la LEB Oro se disputará el 4 de octubre y concluirá el 11 de abril. Los melillenses tiene depositadas muchas esperanzas de realizar una buena temporada en líneas generales.
Tras muchos días de espera,la Federación Española de Baloncesto dio a conocer el calendario oficial de la temporada regular 2013-2014, el Club Melilla Baloncesto debutará en casa ante los malagueños del Clínicas Rincón el 4 de octubre y terminarán la temporada también en el Javier Imbroda recibiendo al Força Lleida. La primera salida será a tierras asturianas para enfrentarse al Unión Financiera Oviedo.
El Clínicas Rincón, en su vuelta a la competición, será el adversario de los melillense en la primera jornada de la fase regular de la Adecco Oro como así lo ha deparado el calendario que se ha sorteado este mediodía la Federación Española de Baloncesto. El partido se disputará el 4 de octubre en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por lo que el debut oficial en la temporada 2013-2014 será en casa. Alejandro Alcoba, valoraba de esta manera el calendario sorteado. “Estamos contentos con el calendario porque empezamos a competir en casa y porque además en el tramo final de competición vamos a jugar un mayor número de partidos en casa. El comienzo puede parece asequible a priori porque jugaremos ante los dos ascendidos de LEB Plata la pasada temporada pero todavía no sabemos la confección de las plantilla, ya que esta todo el mercado muy parado, pero como ya sabemos en la Adecco Oro no te puedes fiar de ningún equipo”.
El primer desplazamiento será el 11 de octubre a la cancha del único debutante en la competición el Unión Financiera Oviedo, y una semana después el Decano volverá a jugar en el Javier Imbroda contra el filial del F.C Barcelona Regal.
De nuevo esta temporada no habrá ninguna jornada entresemana y si habrá dos parones. El primero será el 27 de diciembre por Navidad y el otro en la última semana de Enero por la disputa de la Copa Príncipe. Un trofeo que disputarán el 31 de enero los dos mejores clasificados al término de la primera vuelta.
En la última jornada el equipo que entrena Alejandro Alcoba se medirá el Força Lleida, cerrándose la temporada en tierras melillenses. Otro dato importante a destacar es que el equipo jugará más partidos en casa en la segunda vuelta, además de que tres de sus últimos cuatro encuentros de la temporada tengan lugar en el Javier Imbroda. En principio el calendario es muy propicio para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que tendrá que quitarse el mal sabor de boca del descenso deportivo que sufrió la pasada temporada.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que la Junta Directiva del conjunto melillense está a la espera de la contestación de varios jugadores, a los cuales se le realizó en estos últimos días las ofertas económicas para contar con sus servicios durante la próxima campaña.
Aunque el club de nuestra ciudad no ha querida sacar a la luz público el nombre de ninguno de ellos, fuentes cercanas destacan que sin baloncestistas que pueden marcar las diferencias, algunos de ellos dejando un magnífico sabor de boca en temporadas atrás.
En la agenda del Melilla BC existen jugadores nacionales y americanos, algunos de ellos son seguidos por equipo de superior categoría, de ahí la dificultad para cerrar todas estas contrataciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…