El cuadro local se pone con el 1-0 ante un buen Huesca al cual derrota en el Imbroda.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto consiguió el primero de los puntos de la eliminatoria de la final del playoff por el ascenso de categoría al derrotar a la escuadra del Peñas Huesca por el resultado de 86-81.
En la jornada de mañana a partir de las 19:00 horas y en el pabellón Javier Imbroda se volverán a ver las caras estos dos equipos y el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba tendrá la oportunidad de poner el 2-0, en la eliminatoria antes de marcharse a tierras aragonesas para la disputa del tercer choque.
El Melilla Baloncesto no comenzó nada bien este primer parcial ya que los jugadores del Peñas Huesca aprovecharon a la perfección este mal inicio para colocar un primer parcial de 0-7, a los dos minutos, con siete puntos consecutivos de Huskic.
A los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba les costó tres minutos para conseguir la primera de las canastas del encuentro celebrado ayer.
El altísimo porcentaje en el tiro exterior del cuadro visitante hacia inviable que los melillenses pudieran ponerse por delante en el marcador.
Con el paso de los minutos, la maquinaria del Club Melilla Baloncesto comenzó a carburar en ataque lo hizo que en el minuto 7, los jugadores de nuestra ciudad se pudieran colocar a un solo punto (17-16), todo ello en el minuto 7 del encuentro, aunque no pudieron coger una mayor ventaja debido al serio baloncesto que puso en liza el cuadro dirigido por Quim Costa, debido a esta circunstancia los aragoneses se marcharon al final del mismo con un resultado favorable a sus intereses por 24-27.
Segundo periodo
La igualdad fue la predominante durante los primeros compases de este periodo puesto que la incertidumbre por lo que se jugaban cada uno de estos dos equipos, el ascenso a la ACB pesaba mucho en algunos de los jugadores.
A los tres minutos de la reanudación, el técnico visitante tuvo que parar el juego debido a que los melillenses se volvieron a colocar con un punto de ventaja en el electrónico del pabellón Javier Imbroda, 32-31.
Una de las principales curiosidades de este choque es que los jugadores de nuestra ciudad no pudieron irse con una mayor ventaja de un punto, a pesar de la seriedad defensiva en estos segundos diez minutos de partido. Las pérdidas de balón momentos puntuales hizo que los visitantes siguieran con la ilusión de poder conseguir la victoria en este primer partido de la eliminatoria por el ascenso a la ACB.
La máxima ventaja del cuadro del Club Melilla Baloncesto hasta ese momento llegó a la finalización del segundo de los periodos ya que los jugadores se marcharon al descanso con el resultado de 43-41, con las espadas en todo lo alto de cara a afrontar los últimos veinte minutos de este partido jugado en tierras melillenses.
Tercer periodo
El cuadro de nuestra ciudad salió muy enchufado tras la salida de los vestuarios tanto en defensa como en ataque poniéndose con un 50-45, en el marcador, todo ello en el minuto 23.
Pero de nuevo aparece Goran Huskic para volver a meter a su equipo dentro del partido, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro oscense, ya que tan sólo dos minutos después el marcador del Javier Imbroda reflejó un 54-54.El baloncesto que se pudo observar durante estos minutos de alto kilates, sobre todo por el nivel físico que desplegaron cada uno de los jugadores que saltaron a la pista de juego ya que ninguno de ellos dio un balón por perdido en cada una de las jugadas.
Al final de estos diez minutos, el marcador registró un parcial de 63-31.
Cuarto periodo
Casi dos minutos tardaba en inaugurar en mover su casillero Peñas Huesca, pero Melilla Baloncesto apenas lo aprovechaba para romper definitivamente el encuentro a su favor ya que el marcador registró un (66-61). Díaz volvía a aparecer y apretaba al máximo el encuentro antes de que llegara el momento de Marcos Suka, que hacía enloquecer a la grada del Javier Imbroda con dos triples seguidos puso a su equipo más cerca de la victoria con un tanteador de 76-59, poniendo de nuevo de manifiesto que este jugador siempre aparece en los momentos calientes de los choques con un alto acierto. Y otro acierto del escolta ponía a su equipo en el carril correcto hacia el 1-0 con algo más de cuatro minutos por jugarse. Pero los visitantes todavía tenían mucho que decir y a base de agresividad en ataque forzando personales y con un triple de Huskic provocaban el tiempo muerto de Alejandro Alcoba a 2:30 para el final (78-75). Zengotitabengoa sofocaba el incendio y Sonseca, con un rabioso mate tras rebote ofensivo, volvía a hacer estallar a la grada. Díaz forzó el último acercamiento, pero el pívot del Melilla Baloncesto, gran protagonista del encuentro, cerraba la victoria con un 2+1 en el minuto final. Los oscenses lo intentaron desde el tiro exterior pero en ningún momento inquietaron la victoria del Club Melilla Baloncesto que se llevó el partido por el resultado de 86-81.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…