Categorías: Deportes

El Melilla BC cuenta con dos canteranos en la pretemporada

Moha Abdelkader y Miguel Muriana nacieron en el año 1993 y la pasada campaña se proclamaron campeones de liga en la categoría junior y ahora están entrenando con el primer equipo.

Son Moha Abdelkader y Miguel Muriana, los dos canteranos del Melilla Baloncesto que este verano están realizando la pretemporada a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

Moha Abdelkader

Este joven base del año 93 conquistaba la pasada temporada la liga en la categoría junior. Su desparpajo y visión de juego le han hecho ganarse la oportunidad de realizar esta pretemporada con el primer equipo. Un hecho que para el joven jugador “es una tremenda ilusión” y que a pesar de que “cuesta mucho”, admite estar pasándolo “realmente bien entrenando con jugadores de la talla de los que hay en el equipo”.
“Cuando me imaginaba una pretemporada de un equipo profesional, nunca me imaginé que sería tan dura como la que estamos haciendo. Siempre te imaginas que solo vas a correr y hacer algo de pesas pero el trabajo que está haciendo Miguel Duarte es increíble”, comentó un Moha, quien también se ha sorprendido con el juego del granadino Jorge Fernández del que dijo que “no lo conocía mucho pero por lo que veo en cada entrenamiento me parece un fantástico jugador”.
El melillense será además uno de los canteranos melillense que estén a las ordenes de Javi Nieto en el CAM Enrique Soler la próxima temporada, un reto del que afirmó va a afrontar “con ilusión y la experiencia que nos está dando esta pretemporada donde cada día aprendemos algo nuevo”.

Miguel Muriana

También de la generación del 93 y campeón de liga junior, junto con su compañero Moha, Muriana es uno de los escoltas más prometedores de la cantera melillense. Para él, esta experiencia esta siendo “muy bonita” y se siente “muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado”. Aseguró además que en cada entrenamiento esta intentando quedarse “con todo lo bueno que tienen cada uno de los jugadores”.
Acerca de cómo ha encajado en el grupo manifestó que “la verdad que la plantilla nos ha acogido con muchísimo cariño y nos están ayudando bastante en los entrenamientos, dándonos siempre consejos muy útiles”, destacando que con quien mejor ha conectado ha sido con el granadino Jorge Fernández y el pívot Miguel Montañana.
Una plantilla en la que para Muriana “todos me parecen grandísimos jugadores” pero destacó que lo que más le ha gustado de lo que ha visto en estos primeros entrenamientos ha sido “el tiro que tiene Óscar, la potencia de salto de Robert y la visión de juego de Pitu”.
Los dos melillenses están trabajando duro en todas las sesiones para hacer ver al técnico local sus cualidades para intentar formar parte de la primera plantilla del decano de la LEB o sino para coger experiencia y hacerlo lo mejor posible con el CAM Enrique Soler en la Liga EBA.

Los jugadores están empezando a acusar la dureza de las sesiones de pretemporada debido a las altas temperaturas.

Cuarto día de entrenamientos del Melilla Baloncesto en este comienzo de pretemporada donde las principales novedades han sido la ausencia del escolta Juanmi Morales, quien aun no se ha recuperado de la gastroenteritis sufrida en el día de ayer, y la segunda sesión de entrenamientos que ha dirigido Garcia de Vitoria desde que arrancaran los entrenamientos el pasado lunes.
Melilla Baloncesto continúa con la puesta a punto del equipo. Este cuarto día de trabajo ha vuelto a suponer una paliza física para una plantilla que ya empieza a acusar la dureza de los entrenamientos en gran medida condicionado por las altas temperaturas que están azotando a la ciudad autónoma. Y es que, los jugadores están dándolo todo en estas duras sesiones de trabajo.
El entrenamiento comenzó, como ya ocurriera el lunes, con ejercicios de carrera continua en el campo de La Espiguera. La siguiente fase del entrenamiento volvió a ser un calco de las anteriores sesiones que Miguel  Duarte viene realizando en el gimnasio del Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.
Por la tarde, el técnico del conjunto melillense, Gonzalo García de Vitoria, y sus entrenadores asistentes, Jorge Elorduy y Lino Ferrer, saltaron al parquet para dirigir el entrenamiento. Una sesión en la que a pesar de ser la preparación física su objetivo final, han primado los ejercicios con balón.
De este cuarto día de pretemporada han estado ausente los jugadores de la primera plantilla Morales, recuperándose de una gastroenteritis, y el norteamericano Eley que llegó a la ciudad en la tarde de ayer.
Debido a estas ausencia el entrenamiento se ha completado con los jugadores del CAM Enrique Soler, Jesus Martinez y Alejandro Limón, y los vinculados, Miguel Muriana y Moha Abdelkader, quienes viene realizando habitualmente la pretemporada con el grupo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace