Los melillenses mantuvieron sus opciones de victoria hasta el útimo cuarto de partido
El Melilla Baloncesto cayó en un final ajustado en su visita a la cancha del Breogán, los gallegos dominaron el electrónico en todo momento pero sin conseguir ventajas decisivas. Los triples de Nacho Romero en el último cuarto a punto estuvieron de darle el triunfo al equipo de Gonzalo García.
En el inicio del encuentro, los gallegos dejaron claro que su intención detener la productividad anotadora de Arco y Devries, además de castigar el mal momento físico de Riera, con muchas presiones. No tardaron los locales en tomar ventaja en el electrónico, a pesar del buen hacer anotador de McKeither, que se benefició de la atención generada por otros compañeros de equipo. El norteamericano encestó, prácticamente sin fallo, los primeros puntos de su conjunto. Al final del primer cuarto la ventaja anfitriona era de tres puntos y, a partir de ahí, llegaron los peores minutos norteafricanos.
Con Suka-Umu sustituyendo al renqueante Riera, el Breogán de Lugo no tuvo problemas en abrir una diferencia mayor. Los triples de Ogirri y la hiperactividad en una y otra canasta de Sales, condujeron a los lucenses a su máxima renta del encuentro (34-23, m. 18). La reacción de los de Gonzalo García no se hizo esperar. Arco y Devries encontraron momentáneamente el camino al aro, aunque fuese solo con canasta de dos puntos. Seis puntos casi consecutivos del catalán y una acción de estrategia culminada en el último segundo por Nacho Romero permitieron a los jugadores forasteros llegar al intermedio con tan solo dos puntos de desventaja (36-34).
El tercer periodo se movió en la más absoluta igualdad aunque al Melilla Baloncesto le faltaba mayor acierto ofensivo para tomar la delantera. Siempre fueron los lucenses los que mandaban. De esta forma, los últimos diez minutos se encaraban con una renta exigua a favor del Breogan de Lugo (dos puntos, 52-50).
Los gallegos salieron más entonados en los últimos diez minutos decisivos. Su defensa en la línea exterior fue intensísima, no permitiendo que los melillenses sacases provecho de sus ventajas. Incluso varias facciones visitantes culminaron con faltas ofensivas por culpa de la impulsividad de jugadores como Odiakosa y Arco. A pesar de ello, la defensa forastera era compacta y le permitió reaccionar ante otro intento de escapada breoganista (62-54, m. 35).
Los pupilos de Gonzalo García encontraron en los últimos minutos el acierto desde el perímetro. Un triple de Devries y tres prácticamente consecutivos de Nacho Romero abrieron la esperanza de una posible remontada. Con tres puntos de desventaja, los jugadores visitantes dispusieron de 24 segundos para encontrar, cuanto menos, la prórroga. Desde la línea de tiros libres, Devries erró un lanzamiento a propósito con la esperanza de capturar el rebote ofensivo. Eso no sucedió y el Breogán de Lugo decidió su triunfo gracias a dos tiros libres anotados de Ogirri.
El Melilla Baloncesto se puede dar por satisfecho al haber conservador el average particular ante un posible rival directo haciendo de valer los cinco puntos de renta del encuentro de la primera vuelta. Los melillenses, de este modo, se enquistan en la sexta plaza de la clasificación con 15 victorias.
A pesar, de las bajas el conjunto melillense realizó un buen partido ante el Breogán de Lugo. Los hombres de Gonzalo García mantuvieron las opciones de ganar hasta el final.
Gonzalo García: “A pesar de perder, me voy contento con el trabajo ”
Gonzalo García, entrenador de Melilla Baloncesto señaló al término del choque: “Hemos tenido muchas dificultades ya que el Breogán está en clara línea ascendente. Se mostraron muy duros atrás, sobre todo, con la defensa del bloqueo directo. No supimos sacar provecho de nuestras ventajas y además nuestros jugadores exteriores prácticamente no pudieron pisar la línea de tiros libres. Conseguimos salvar el basket average, lo cual es valioso.
El técnico de la escuadra melillense se lamentó de las bajas: “Veníamos a este encuentro con muchas bajas y con un hombre, Riera, muy lejos de su forma física. Mi satisfacción es que supimos competir ante un equipo muy bueno y en una cancha difícil. También, me voy contrariado por la derrota pero muy contento por el rendimiento extenuante de mis jugadores”.
BREOGÁN LUGO: Cobos (4), Ogirri (19), Bortolussi, Día (9) y Sales (12). También jugaron: Feldeine (17), Manu Gómez (8), Navajas y Eduardo Sánchez (2).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Riera, Devries (14), Arco (12), Wachsmann (7) y McKeither (12). También jugaron: Odiakosa (5), Romero (13), Almazán (2) y Suka-Umu (2).
Árbitros: Morales Ruiz y Aliaga Sole. Sin eliminados.
Incidencias: Pazo Provincial Dos Deportes. 2800 espectadores.
Cuartos: 22-19, 14-15 (36-34 al descanso), 16-16 y 19-17 (71-67 al final).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…