Los jugadores jugarán el choque sin ninguna presión, ya que cumplieron el objetivo de principio de año l La plantilla no descarta una sorpresa frente a Ourense.
El Club Melilla Baloncesto, que entró a estos playoffs por el ascenso a la Liga Endesa en novena posición, no renuncia a dar la sorpresa ante el Club Ourense Baloncesto, segundo clasificado en la tabla al final de la fase regular y uno de los favoritos a priori para militar la próxima temporada en la Liga ACB, después de observar el nivel de calidad que tienen cada uno de los componentes de su plantilla, ante el que inicia hoy, a partir de las 21:00 horas, como visitante esta eliminatoria de cuartos.
El equipo entrenador por Alejandro Alcoba tiene a su favor el jugar sin presión alguna ante un Club Ourense Baloncesto que parte como favorito tras concluir segundo en la fase regular puesto que el objetivo marcado al principio de la temporada que no era otro que meterse en las eliminatorias por el ascenso se cumplió al final y ahora sólo queda disfrutar de estos partidos y que los melillenses sean capaces de dar alguna que otra sorpresa en la LEB Oro.
El conjunto azulino viaja a tierras gallegas con la ilusión y la confianza que tiene llegar a los playoffs con el objetivo cumplido y las ganas de volver a disputar la postemporada tras descender hace dos temporadas.
No lo tendrá nada fácil el equipo que entrena Alejandro Alcoba, que en esta temporada ha perdido los dos encuentros disputados ante el conjunto orensano, el primero de ellos en la segunda jornada del campeonato, disputado en el Javier Imbroda por veinte puntos de ventaja (61-81), y el segundo disputado en el Paco Paz y donde los locales se impusieron de manera clara (80-56). Los jugadores de la primera plantilla de la escuadra del Melilla Baloncesto desean romper esta estadística y todo pasa por sorprender al cuadro gallego en la jornada de hoy.
Pero los playoffs son otra historia y así lo han manifestado durante toda la semana jugadores y cuerpo técnico, quienes han destacado la ilusión y ganas con la que afrontan esta eliminatoria y sobre todo que están deseosos de seguir dando alegrías a todos sus aficionados y no concluir la temporada antes de tiempo.
El Decano, sin presión alguna, intentará demostrar la intensidad en defensa y un juego rápido con veloces transiciones en ataque, tal y como mostraron en el último encuentro en casa disputado ante Leyma Basquet, para tratar de recuperar el factor cancha.
En el plano deportivo el técnico Alejandro Alcoba podrá contar después de más de un mes y medio con todos sus jugadores disponible. Tanto el base Eric Sánchez, quien recibía esta misma semana el alta médica, como Quique Garrido, quien se perdía dos entrenamientos debido a un golpe en el tobillo que recibió el pasado sábado, viajaran con el equipo para este importante encuentro.
La primera y única vez que ambos se cruzaron en la lucha por el ascenso fue en los playoffs de ascenso de 2002, cuando los melillenses entrenados por Jose María Izquierdo, a punto estuvieron de dar la campanada al llevar contra las cuerdas a los orensano forzando el quinto partido que acabó siendo para los gallegos. En esa eliminatoria el factor cancha fue determinante ya que ambos equipos solventaron con victoria sus partidos como local.
Tras la última sesión de trabajo, la expedición voló hasta tierras orensanas
Toda la plantilla del Melilla Baloncesto se entrenó ayer por la mañana en la última de las sesiones de entrenamientos táctico de esta semana para intentar pulir los pequeños defectos que se han tenido durante estas últimas jornadas y afrontar con todas las garantías posibles el primero de los partidos que disputará el cuadro local en los playoffs por el ascenso a la Liga ACB. Tras haber entrenado en la mañana del viernes en el Javier Imbroda, la expedición melillense salió a las 14:15 horas en el vuelo con destino y cuya llegada a la capital de España está prevista para las 16:00 horas. Sin salir de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, el equipo tomará a las 20:00 horas un nuevo vuelo con destino a Vigo, cuya llegada fue las 21:15 horas. Hoy a las 10:00 horas tendrá sesión de tiro en la pista gallega donde se disputará el encuentro por el ascenso de categoría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…