El partido comenzó con un equipo local muy enchufado en el choque, no en vano se estaban jugando mucho en su partido ante la escuadra de Alicante. Los primeras canastas fueron de intercambio de puntos con aciertos desde la línea de tres del jugador melillense Francis Sánchez y el visitante Green. la primera ventaja fue para el conjunto de Gonzalo García, 10-5, pero poco a poco el equipo de Perelló se fue adueñando del choque, sobre todo con el acierto de un inspirado Green, que dio un auténtico recital de canastas. Con dos tiros libres del ex jugador melillense Rafa Huertas, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, 12-15. Dos nuevos puntos de Green hicieron solicitar un tiempo muerto a Gonzalo, para intentar ordenar a su equipo. La salida a la cancha de juego del alicantino Roma Bas le dio más artillería a un conjunto visitante que con un triple de Bas cerraron el cuarto en 18-22.
Los segundos diez minutos no fueron nada fáciles para el conjunto de García. Tras dos puntos de Middlenton y un triple de Bas, volvieron los fantasmas al Javier Imbroda, 18-27, a falta de 7’57”. Un dos mas uno de Scott no hicieron más que recortar las diferencias momentáneamente, ya que un triple de Green (el primero de los cinco que anotó en este cuarto) y dos puntos de Middlenton hicieron solicitar un nuevo tiempo muerto al técnico del Melilla Baloncesto, a falta de 6’31”.
Las indicaciones del entrenador melillense no variaron mucho el juego de su equipo, y un nuevo triple de Green ampliaron las diferencias, 21-35. Los locales anotaban de sos en dos y los alicantinos de tres en tres. Una canasta de Green desde la línea de 6,75 metros dieron otro mazazo al conjunto local, 23-38. Dos nuevos puntos de Scott y otra vez Green de tres, esa fue la tónica de este cuarto. Con el marcador en 31-44, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto. Tras el minuto de descanso los melillenses recortaron diferencias con dos puntos de Scott y otros dos de Selakovs. Los visitantes cerraron el marcador al descanso en 35-46, con una buena jugada de otro ex jugador del Melilla Baloncesto, Coppenrath.
El tercer cuarto fue el mejor de los melillenses. El equipo de Gonzalo García salió del vestuario dispuesto a darle la vuelta al marcador, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos de la Liga. Green comenzó el acto con dos puntos, 35-48 y Rivero con un triple secundó perfectamente a su compañero, 35-51. Las diferencias eran cada vez más grandes y los melillenses seguían sin reaccionar. Dos triples consecutivos de Manzanas hicieron ver la luz al fondo del túnel al equipo de García. Dos nuevos puntos del ala-pívot melillense hicieron solicitar a Perelló su primer tiempo muerto comprometido, 47-71. La salida del tiempo de ‘relax’ sirvió para que Roma Bas anotara un nuevo triple, 47-54, pero dos puntos de Sánchez y tres puntos desde la línea de 6,75 metros de Scott pusieron a los locales a dos puntos de los alicantinos, 52-54. Con un punto de Eloy los melillenses gozaron de una posesión para poder haber empatado, 53-55, pero el error en el lanzamiento y la recuperación del balón para el conjunto visitante trajo consigo dos nuevos puntos de Green, 53-57. Los melillenses encontraron en Sabat su segundo artillero que con un triple volvió a poner las cosas en su sitio, 53-60. La recta final del cuarto finalizó con puntos de Sabat y Coppenrath y una canasta final de Marco, 55-64.
Los últimos diez minutos fueron del equipo visitante, sobre todo a falta de 6 minutos para el final, cuando prácticamente el equipo melillense arrojó la toalla. Dos triples de Roma Bas acabaron con las esperanzas locales, 59-69. El tiempo muerto de Gonzalo García no sirvió para arreglar el resultado, tampoco un dos más uno de Castro, 52-69. La lucha de Coppenrath bajo los aros con seis puntos casi consecutivos y una canasta de Green volvieron a decantar el choque del lado visitante, 62-77. La recta final del cuarto fue un querer y no poder del equipo melillense que bajó los brazos ante la superioridad del conjunto alicantino, al final 66-84, un resultado demasiado abultado para los méritos realizados por parte de los dos equipos. El público silbó a su equipo tras el choque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…