La jornada 22 de competición dentro de la Adecco LEB Oro fue bastante mala para el Club Melilla Baloncesto, puesto que cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer por 78-68 en la cancha del Tarragona 2017, en un choque que estuvo marcador por el arranque, ya que la escuadra de nuestra ciudad no entró en el partido, cosa que los catalanes aprovecharon a la perfección para distanciarse en el marcador, fruto de ello el primer cuarto finalizó con 22-13, aunque en el segundo período se siguió la misma dinámica, acabando con un parcial de 23-16, para llegar al descanso con el 45-29 en el electrónico, 16 puntos de desventajas para los hombres de Gonzalo García. El tercer cuarto estuvo mucho más disputado, pero los melillenses tenían que jugar a remolque para intentar llegar con opciones a los últimos diez minutos, pero no pudo ser, ya que el parcial fue favorable para los locales (20-17). En el último período, los chicos de la ciudad autónoma pisaron el acelerador para reducir diferencias e intentar obrar el milagro, pero no pudo ser, aunque hay que destacar que se dejaron el alma y consiguieron un parcial de 13-22. Entre los jugadores melillenses destacó Troy DeVries con 25 puntos, aunque también dio el susto en los instantes finales del encuentro, ya que tras un choque con un contrario tuvo que abandonar el terreno de juego aquejándose de un golpe en la cadera. A pesar de esta segunda derrota consecutiva del decano de la LEB, el Melilla Baloncesto sigue en puestos de play-offs, aunque ha bajado un puesto, ahora es sexto con un bagaje de trece triunfos y nueve derrotas, mientras que el Tarragona coge aire y se escapa de la zona peligrosa de la tabla y se coloca en la décimo quinta posición con nueve victorias y trece encuentros perdidos.
El resto de la jornada deparó varios encuentros muy igualados, donde se dieron bastantes sorpresas. Lobe Huesca sigue en caída libre, y ya son tres partidos perdidos de manera consecutiva. Esta vez en su propia pista ante el Grupo Iruña Navarra tras un choque con remontadas por parte de los dos equipos, pero que se llevaron los visitantes por 70-74. El primer cuarto fue bastante igualado (15-12), pero el segundo fue un auténtico descontrol para los locales, ya que se marcharon al descanso perdiendo 25-39, merced a un parcial de 10-27. Tras la reanudación, el cuadro navarro puso tierra de por medio, consiguiendo acabar los diez minutos con un parcial de 28-14, para llegar al último cuarto con el empate en el marcador (53-53). Los últimos diez minutos fueron de auténtico infarto, pero la victoria fue para el Grupo Iruña Navarra, que se coloca en la séptima plaza con trece victorias, las mismas que los melillenses. Por su parte, Lobe Huesca es antepenúltimo con ocho triunfos.
Palencia Baloncesto sigue escalando posiciones gracias a su tercera victoria consecutiva y es ya décimo con un bagaje de once triunfos y once derrotas. En la noche del viernes venció en su feudo al Breogán de Lugo por 72-65 tras un choque bastante igualado que se decidió por pequeños detalles aprovechados a la perfección por los locales. El cuadro gallego tras este último tropiezo es décimo cuarto con nueve victorias y trece derrotas en su casillero.
Lleida Básquetbol se deshizo sin problemas del farolillo rojo de la competición, un Clínicas Rincón que lleva cinco partidos consecutivos perdiendo, por un contundente 79-55, que coloca a los catalanes en la quinta plaza con trece victorias, al igual que el Melilla Baloncesto y el Grupo Iruña Navarra.
Logitravel Mallorca Básquet cosechó su tercera derrota consecutiva en su cancha y como más duele, encajando una canasta sobre la bocina, que significó el triunfo de Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita (74-76). Los locales comenzaron el choque muy bien plantados, acabando el primer período con un parcial de 22-17, pero la reacción del conjunto visitante no se hizo esperar y en el segundo cuarto consiguieron darle la vuelta al marcador, marchándose al descanso 38-41, gracias a un parcial de 16-24. Tras la vuelta de vestuarios, Mallorca metió una marcha más para llegar al último período con el empate 55-55. El último cuarto fue espectacular, los locales perdían de tres y a falta de ocho segundos empataron el choque con un gran triple (74-74), pero cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, la escuadra canaria anotó la canasta de la victoria sobre la bocina. Así que Mallorca está en la décimo tercera plaza con nueve triunfos, mientras que los insulares siguen en la tercera posición con 15 triunfos en su casillero.
Otro de los duelos más disputados de la jornada fue el que supuso el tropiezo del líder de la competición, Iberostar Canarias, ante el Knet y Éniac, ante la sorpresa de todos (81-83). El campeón de la Copa Príncipe comenzó muy bien el choque, y tras dos cuartos muy parejos se marchó al descanso con una ligera ventaja de siete puntos (45-38), pero la reacción del conjunto visitante no tardó en llegar y en el tercer cuarto consiguieron ponerse a tan solo dos puntos (61-59). El último período no fue acto para cardíacos, puesto que a falta de 16 segundos el marcador reflejaba un empate 79-79 y posesión para los canarios. Los locales consiguieron anotar dos tiros libres a falta de cinco segundos para el final (81-79), pero el pulso no le falló al ex-jugador del Melilla Baloncesto Sasa Zagorac, quien puso el empate 81-81. La última posesión era para el cuadro local, pero Zagorac robó el balón y pasó a un compañero para que anotase la canasta del triunfo a falta de un segundo (81-83). No hubo tiempo para más. Iberostar Canarias sigue en lo más alto de la clasificación con 17 triunfos, pero ve como se acercan sus rivales, mientras que Knet y Éniac asciende hasta la undécima plaza y cuenta con diez victorias.
Menorca Básquet recibió a Girona en un partido que no supuso demasiados problemas para los locales, ya que vencieron por un claro 71-57, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo que los coloca, una semana más, en la segunda posición con 15 victorias, las mismas que Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita. Por su parte, la escuadra visitante es octava con doce partidos ganados y diez perdidos.
En el Plantío, Ford Burgos no dio lugar a la sorpresa y derrotó por 85-75 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El primer cuarto fue un auténtico descontrol, donde los ataques se impusieron a las defensas (21-22), pero los locales demostraron su superioridad en el segundo período, donde consiguieron un parcial de 23-11, para marcharse al descanso con el 44-33 en el electrónico. En el tercer cuarto, los burgaleses se relajaron en exceso, cosa que aprovechó Cáceres para reducir diferencias (63-57), pero en el último cuarto, los locales sentenciaron el partido con un parcial de 22-18. Ford Burgos es cuarto con catorce victorias en su casillero, mientras que Cáceres Patrimonio de la Humanidad es duodécimo con un bagaje de diez triunfos y catorce derrotas.
CB Granada estuvo muy cerca de acabar con la mala racha de resultados negativos, pero cosechó su cuarto tropiezo consecutivo ante el Baloncesto León por 74-76. El encuentro fue bastante parejo, ya que al último período se llegó con empate en el marcador (57-57). Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, ya que los granadinos fueron capaces de remontar siete puntos en un minuto y medio, pero en la última acción erraron el lanzamiento que mandaba a los dos equipos a la prórroga. Los locales siguen en la parte baja del panel clasificatorio, mientras que León, tras su tercer triunfo consecutivo, asciende hasta la novena plaza.
Este viernes hay que acabar con la racha negativa ante Granada.
En la próxima jornada, el Club Melilla Baloncesto recibe en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz al CB Granada, donde los hombres de Gonzalo García intentarán volver a ser fuertes en su feudo para no descolgarse de los puestos de cabeza.
Los melillenses saldrán con la única idea de romper esa mala racha de dos derrotas consecutivas ante su público.
El resto de partidos se presentan sin un claro favorito, donde podemos destacar el duelo entre Baloncesto León y Ford Burgos, entre otros, donde los leonenses siguen en una lñinea ascendente tras un mal comienzo de temporada, mientras que los burgaleses no quieren descolgarse de la cabeza del panel clasificatorio.
Iberostar Canarias querrá pagar los platos rotos de su último pinchazo en la cancha de un Girona que quiere consolidarse en los puestos de play-offs.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere acercarse a los play-offs, pero tendrá un hueso duro de roer, ya que recibe al Menorca Básquet, cuadro que sigue la estela del líder.
Knet y Éniac se mide al otro equipo canario de la competición, esta vez en su feudo, donde intentarán conseguir la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria y así poder ocupar plaza de play-offs.
Por la parte baja, Clínicas Rincón recibe al Palencia y Lobe Huesca intentará dar la campanada ante el Breogán de Lugo.