Los melillenses realizaron un encuentro para enmarcar, sobre todo en ataque. El cansancio físico pasa factura a los coruñeses.
El Melilla Baloncesto asestó el primero de los golpes encima de la mesa para meterse en la final de los playoffs de ascenso a la Liga ACB tras derrotar en el primero de los partidos de esta eliminatoria al Leyma Coruña por el resultado de 101-83, viéndose un bonito espectáculo de baloncesto en ataque hasta la última de las jugadas de este enfrentamiento y unido al estallido de todos los aficionados melillenses a la finalización de este enfrentamiento.
El partido comenzó con dos equipos tremendamente acertados en las jugadas de ataque, con un alto porcentaje lo que hizo que ninguno de ellos se pudiera marchar en el electrónico con diferentes importantes ya que al minuto cuatro se llegó con el parcial de 11-11.
Los minutos pasaron muy rápido debido al bonito espectáculo que se pudo ver llegándose a falta de dos minutos para la finalización del choque con una pequeña ventaja favorable a los intereses locales 21-19. Una de las jugadas que pudo marcar el devenir de este enfrentamiento estuvo en la lesión en uno de sus tobillos de uno de los mejores jugadores del cuadro visitante, Stelzer, ya que no pudo jugar más. A la finalización de este periodo el resultado fue de 23-21.
Segundo periodo
Estos segundos diez minutos comenzaron con el mismo guión, una enorme exhibición de juego de ataque con un buen baloncesto por parte de ambos equipos a pesar de que ninguno de ellos pudo romper el partido a su favor.
Al minuto 15 se llegaba con una de las máximas ventajas para el Melilla Baloncesto 33-28.
En los dos minutos siguientes apareció uno de los mejores momentos del cuadro local ya que con la aparición de una buena defensa lograron irse con una ventaba de 44-31, gracias a un parcial a su favor de 11-3. Al descanso se llegó con un tanteador de 50-40.
Tercer periodo
Nada más salir de los vestuarios el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba colocó un parcial a su favor de 5-0 para poner un esperanzador 55-40, pero los coruñeses lejos de irse del encuentro supieron estar a la altura de las circunstancia y colocar con rapidez dos triples consecutivos que hizo que parara la reacción del cuadro de nuestra ciudad.
El Leyma comenzó a carburar mejor y aprovechar algunos de los contadísimos despistes del cuadro melillense para llegar al minuto 24 con el resultado de 57-50. El intercambio de canastas fue la nota predominante durante los siguientes minutos y donde ninguno de los dos equipos se hizo acreedor de romper el choque a su favor.Este periodo terminó con el resultado de 68-62, lo que presagiaba un último periodo de infarto. Los aficionados melillenses estuvieron totalmente entregados con su equipo durante todo el choque y así que se notó ya que en momentos puntuales de este periodo, cuando peor lo estaban pasando la presión hizo que los coruñeses fallaron alguna que otra jugada de ataque que fue aprovechada por Melilla para salir en rápidos contragolpes.
Cuarto periodo
Cuando todo hace presagiar la incertidumbre en el marcador final apareció en escena la mejor defensa y el acierto desde la línea de los tres puntos para que el Club Melilla Baloncesto rompiera el partido a su favor como así ocurrió finalmente ante el delirio de todos los aficionados locales.
Los buenos presagios llegaron en la primera de las jugadas con un triple de Héctor Manzano, poco a poco, con el paso de los minutos la diferencia iba en aumento ya que el Melilla Baloncesto supo estar a la altura y colocó otro parcial de 11-3 para poner un esperanzador 79-65.
El cansancio físico de los jugadores visitantes, basado sobre todo en la rapidez que imprimió Melilla en cada una de sus jugadas hizo que algunos de estos jugadores llegaran muy cansados a los últimos compases del partido.
A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido ya se rompió el partido en favor de los locales cuando el marcador registró un 86-69.
A pesar de esta enorme diferencia el nivel de exigencia de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba no decayó en ningún momento e incluso siguió al alza con un gran acierto en el ataque para llegar al final del encuentro con el resultado de 101-83.
Una de las circunstancias más destacables es que por encima de todas las individualidades que tiene el cuadro melillense destacó el bloque con un buen número de baloncestistas con valoraciones de más de veinte puntos. El domingo habrá una nueva batalla.