Los hombres de Gonzalo García cuentan con diez victorias y siete derrotas.
El Club Melilla Baloncesto acabó la primera vuelta de competición en la quinta posición tras la derrota del pasado miércoles en la cancha del Girona FC. Hasta el momento, los hombres de Gonzalo García de Vitoria cuentan con diez victorias y siete derrotas en su casillero.
La última jornada de la primera vuelta de la Adecco LEB Oro dejó varias sorpresas, donde destacan los cinco triunfos de equipos visitantes, siendo una de ellas la del colista, el Clínicas Rincón, ante su máximo rival por la permanencia, el CB Granada (60-70). Mallorca sorprendió a León (95-100), Grupo Iruña Navarra hizo lo mismo ante Menorca Basquet (72-82), y Palencia realizó un gran partido en la cancha del Lleida Básquetbol (85-92). Knet y Éniac se llevó el triunfo por 85-86 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde los locales tuvieron posesión para ganar el encuentro, pero no estuvieron acertados en el último lanzamiento ni en el posterior palmeo.
Los cuatro partidos restantes se saldaron con triunfo local, el líder de la competición, Iberostar Canarias no dio lugar a las sorpresas y derrotó por 74-67 al Tarragona. Ford Burgos hizo lo propio ante Breogán Lugo (86-73) y certifica su segunda posición. Unión Baloncesto La Palma pasó mucho más apuros de los previstos ante Lobe Huesca, aunque consiguió un nuevo triunfo (82-79). Por último, el Girona FC venció al Club Melilla Baloncesto por 78-76, en un partido que se decidió en los instantes finales, con un triple de Guirao a seis segundos para la conclusión. Los hombres de la ciudad autónoma tuvieron la última posesión para empatar o ganar el choque, pero el lanzamiento de tres de Troy DeVries no entró. Una vez más los melillenses estuvieron muy cerca de conseguir la victoria a domicilio.
La primera vuelta de la Adecco LEB Oro certificó al Club Melilla Baloncesto como un gran equipo local, puesto que ha hecho del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz un auténtico fortín, ya que ha saldado con victoria todos sus encuentros como local. No se puede decir lo mismo de los partidos a domicilio, puesto que solo han podido conseguir un triunfo, ante el CB Granada, aunque hay que destacar que los hombres de Gonzalo García de Vitoria han estado muy cerca de conseguir alguna victoria.
Iberostar Canarias recibirá a Ford Burgos por la Copa Príncipe.
Hasta la última jornada de la primera vuelta cinco equipos tenían opciones de jugar la Copa Príncipe al poder optar a la segunda posición, puesto que la sede ya se conocía con antelación por las dos victorias de más que tiene el Iberostar Canarias.
De este modo, el conjunto canario recibirá al Ford Burgos por la Copa Príncipe, que se disputará el próximo 1 de febrero.
Este duelo se vio el pasado 18 de noviembre y se saldó con victoria local por un contundente 90-69, aunque nada tiene que ver la liga con la copa, puesto que se trata de un partido, donde el ganador conseguirá un título, el primero de año.