Categorías: Deportes

El Melilla BC, a la final del playoff por la puerta grande

El cuadro local controló el marcador aunque se le complicó al final del choque.

 

El Melilla Baloncesto se metió en la final de los playoffs de ascenso a la Liga ACB y tan sólo le queda un escalón para la consecución de este hito histórico, al derrotar a la escuadra del Leyma Coruña en el quinto y definitivo partido de las semifinales por el resultado de 88-82, en un partido donde los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba tuvieron que trabajar de lo lindo para que la victoria se quedara en nuestra ciudad.  El empuje de la afición local así como el gran hacer del Marcos Suka de las grandes ocasiones terminaron por liderar hacia la final a un equipo que se medirá en la última ronda al Peñas Huesca, siendo el primero de los partidos en la jornada del próximo viernes a partir de las 21:00 horas. Ahora tan sólo queda un pequeño esfuerzo de la plantilla melillense para que con la ayuda de todos sus aficionados puedan conseguir el ansiado ascenso de categoría, pero mucho trabajo le queda por delante al Club Melilla Baloncesto.
Ya desde el salto inicial se pudo comprobar que la presión ambiental sería determinante para el devenir de los acontecimientos.
Los melillenses salieron muy enchufados desde el inicio con un primer parcial en el minuto 3 de 10-4, basado en una gran defensa, pero los coruñeses pusieron rápidamente sus armas para no irse del partido colocando un parcial de 0-7, en tan sólo dos minutos y ponerse con un 10-11.
Durante los siguientes compases se pudo ver un intercambio de triples lo que hizo que ninguno de los dos equipos se pudiera marchar en el electrónico. A falta de un minuto y medio para el final del partido los melillenses estaban con dos puntos de ventaja con un resultado de 21-19, llegándose a la finalización de estos primeros diez minutos con un tanteador de 24-20.

Segundo periodo
La intensidad en cada una de las jugadas de este partido muy intensa sabiendo ambos equipos que se estaban jugando el pase a la finalísima de estos playoffs.
A los tres minutos de la reanudación los coruñeses se pusieron por delante en la marcador  con un 26-30, por lo que el técnico del cuadro melillense tuvo que parar el choque pidiendo un tiempo muerto, aprovechando a la perfección los visitantes en el ataque.
Tras saltar a la pista de juego y sin dejar asentarse a los visitantes, el cuadro melillense logró poner un parcial a su favor de 6-0, lo que hizo que a falta de seis minutos para la conclusión del choque, el marcador registrase un 32-30.
A partir de este minutos se pudieron ver alguno de los mejores minutos del Club Melilla Baloncesto tanto en defensa como en ataque para colocar un 41-32 a su favor, gracias sobre todo a la magnífica ayuda que tuvieron de todos sus aficionados que llevaron en volandas a la escuadra melillense para coger a la finalización de este periodo la máxima ventaja de todo el encuentro con un resultado de 46-34.
Durante estos dos primeros periodos, el ataque melillense estuvo por encima de la defensa de Coruña. Los mejores jugadores, hasta ese momento, fueron Marcos Suka y Eduardo Hernández Sonseca con catorce puntos de valoración cada uno de ellos.
Otro de los datos a destacar al descanso fue la ventaja en el rebote del cuadro de nuestra ciudad ya que le sacó diez a su rival.

Tercer periodo
Este periodo comenzó con muchas pérdidas de balón y precipitaciones por parte de ambos equipos lo que hizo que la primera de las canastas tardara mucho en llegar. Durante estos compases del partido el equipo que salió mejor parado fue sin lugar a dudas, Coruña que gracias a ocho puntos seguidos de su jugador Monaghan se colocó con un 46-39, a pesar de este acercamiento los melillenses en ningún momento le perdieron la cara al choque aunque con el paso de los minutos los gallegos poco a poco se fueron acercando de manera muy peligro hasta colocarse con un 52-49, por lo que el técnico melillense tuvo que pedir tiempo muerto para parar el bache ofensivo de su equipo.
Coruña siguió con su seriedad llegándose a dos minutos para la conclusión de este tercer periodo con el tanteador de 57-56, muy inquietante para los melillenses sobre todo por que vio el crecimiento de su rival que fue un digno equipo durante toda la eliminatoria.
Al final los melillenses se pudieron sobreponer a todas estas adversidades y finalizaron este tercer periodo con el resultado de 63-60 para sus intereses.

Cuarto periodo
Ambos equipos entraron en los últimos diez minutos del enfrentamiento con las espadas en todo lo alto, gracias sobre todo a la igualdad que se pudo comprobar. Durante estos primeros compases de este periodo el marcador siguió con la igualdad como nota predominante y aque en el minuto 32, el resultado fue de 67-65, pero la mala suerte llegó en la jugada siguiente cuando los visitantes lograron empatar el choque.
El Club Melilla Baloncesto no terminó de encontrar una regularidad en su juego de ataque durante estos minutos.
Los melillenses se pusieron con una ventaja importante a falta de cuatro y medio para el final con un 76-69, pero los gallegos no estuvieron  nada contentos y volvieron a sacar toda su casta y entrega y en un visto volvieron a ponerse muy cerca de la escuadra melillense, así con el resultado de 83-80 se llegaría al último minuto de este choque, con posesión para los visitantes, pero éstos no jugaron nada bien los últimos compases del choque y terminaron de bajar  los brazos ante el buen baloncesto y el delirio colectivo de todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón de nuestra ciudad.
Uno de los aspectos negativos del choque ocurrió a menos de un segundo de la finalización del choque con un pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos aunque no pasó a mayores y finalmente todos terminaron abrazados y con el resultado final de 88-82 favorable a los intereses de la escuadra del Club Melilla Baloncesto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace