El Club Melilla Baloncesto logra empatar la eliminatoria frente a Valladolid al vencer en la jornada de ayer a los pucelanos por el resultado de 76-70. El partido entre melillenses y pucelanos comenzó con un alto nivel físico impuesto por ambos equipos con jugadas muy rápidas en cada una de las jugadas de ataque, a pesar de lo mucho que se estaban jugando en este segundo partido de la eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB.
Cuando se cumplió el minuto 4 del partido, los visitantes cogieron una de sus mayores ventajas en el marcador del Imbroda Ortiz con un 5-12, con la aparición estelar del escolta Gantt. El primer entrenador local, Alejando Alcoba tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, lo que surtió los efectos deseados puesto que sus jugadores colocaron un parcial a su favor de 5-0. Mucho le estaba costando al Melilla Baloncesto darle la vuelta la marcador debido al alto nivel de juego del Valladolid. El cuadro de nuestra ciudad no pudo consumar la remontada hasta los últimos segundos de este periodo, p ero una última canasta del cuadro visitante hizo que se llegara al final del primer periodo con el resultado de 17-19.
Segundo periodo
Los pucelanos salieron muy enchufados con un enorme acierto de cara al aro melillense y ponerse con un 19-25.
En el momento que apareció la buena defensa del cuadro de nuestra ciudad pusieron un parcial a su favor de 11-3, para ponerse con un 30-28 para darle totalmente la vuelta al marcador.
Durante este periodo al cuadro de Valladolid le costó mucho anotar con cierta facilidad lo que fue aprovechado por los locales para marcharse con un diferencia de cinco puntos a su favor.
La falta de una cierta regularidad en el juego del Melilla Baloncesto hizo que éstos no pudieron romper el partido con ninguna facilidad, además de que el equipo rival aprovechaba sus ataques para seguir por delante en el marcador. El cuadro local se marchó al descanso con un punto de diferencia a su favor con un 38-37, a pesar de los fallos en el tiro libre durante estos pasados minutos.
Tercer periodo
El conjunto melillense salió totalmente decidido a romper el partido a su favor colocándose con mucha rapidez con un 45-40 a su favor. Los dos equipos intercambiaron canastas durante la mayoría de los minutos de este periodo. Mediado este periodo, algunas precipitaciones en el ataque fueron aprovechados por meterse en el marcador y llegar al minuto 27 del mismo con un 51-51. Los melillenses jugaron mejor que su rival los últimos ataques para ponerse por delante en el electrónico ya que concluyó este tercer parcial de partido con un resultado de 56-53.
Cuarto periodo
Un parcial del Melilla Baloncesto de 5-0 en el inicio de estos últimos diez minutos puso a la escuadra de nuestra ciudad con un resultado de 61-53, pero a pesar de esta desventaja, los vallisoletanos en ningún momento bajaron los brazos en busca de un nuevo triunfo. La igualdad fue la nota predominante en estos últimos minutos del partido, a pesar de que Melilla se mantuvo por delante en el marcador, gracias al intercambio de canastas lo que no hizo que los visitantes se pudieran acercar a los melillenses cuando faltaban cuatro minutos para el final de este partido.
El conjunto local llegó con una ventaja tranquilizadora en los últimos compases del choque. A pesar de la incertidumbre del resultado final por el buen nivel de los visitantes, la escuadra melillense no dejó escapar la oportunidad de vencer en su pista de juego y ganó por el resultado de 76-70.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…