Los hombres de Gonzalo García saldrán desde el salto inicial decididos a derrotar al conjunto catalán para conseguir el tercer punto de esta eliminatoria y jugar la siguiente ronda
Los melillenses se miden esta noche al Sant Josep Girona en el tercer partido de los cuartos de final de los play-offs por el ascenso a la ACB y lo podrán seguir en directo desde las 21:00 horas por Televisión Melilla.
Pocas dudas sobre la importancia del factor pista al menos en la primera de las series. Estamos ante cinco 'match ball' en la Adecco Oro, cuatro en los play-offs por el título y uno en el de la permanencia.
Pero la vida cambia cuando el escenario es el propio, cuando la afición empuja, cuando los jugadores se sientes en su territorio. Por eso nadie da por concluido nada ya que la mayoría de los partidos se han decidido por detalles, por minutos decisivos, por acciones finales de esas que no se olvidan.
En Lugo el Breogán quiere conseguir lo que se le escapó de manera incomprensible en el último suspiro del partido en Menorca. Polémicas al margen, dos grandes equipos de baloncesto, frente a frente, con argumentos suficientes como para que la serie siga siendo apasionante en ese tercer partido. Comprobar si el efecto Turner también aparece en la península y si Coleman sigue siendo esa continua amenaza que no fue posible parar en el segundo partido. Eso sí, el conjunto gallego deberá aumentar s producción ofensiva que está en 58 y 60 puntos.
En León piensan la forma de parar la pareja Donaldson-Guillén. 59 de valoración entre ambos en el primer partido… y ¡74! en el segundo. Ante ese torrente de juego el Baloncesto León poco puede oponer ya que la “manta” defensiva se esta haciendo demasiado corta ya que si bien consigue reducir la producción canaria desde el perímetro, no puede evitar la sangría en el juego interior. Pero, como avisamos, todo cambia cuando el escenario es otro.
O al menos eso piensan en Girona que, tras dos buenas actuaciones en Melilla han vuelto de vacío aunque con la sensación de estar no demasiado lejos de un rival consistente, seguro de si mismo, convencido de la victoria en los momentos claves pero que deberá ratificar todas esas sensaciones en Fontajau. Robinson y Coppenrath firman de momento números de playoff, de jugadores on fire pero con aliados fundamentales como Morentin, como Juanma Ruiz, dos tipos con calidad y carácter para crecerse en los momentos claves. Pero en Girnoa es la hora de que además de Ortega en los dos partidos, de Devris en el último, de Boulding en el primero, se sumen ofensivamente otros jugadores fundamentales en la buena trayectoria del conjunto de Borja Comenge.
Es la hora de los valientes y de esos hay unos cuantos en la serie que empareja a Burgos y Cáceres. Ahora toca el turno de los de Aranzana, de que Francis Sáchez saque su fusil, de que Lucio su experiencia, de que Forcada su calidad. Cherry ya ha aparecido y todos esos argumentos que en otro momento serían irrebatibles, se encuentran con un Ford Burgos que tiene otros de tanto o más peso. Porque los de Casadevall, consistentes en todo, son brillantes cuando están inspirados y de eso tiene la culpa Lorant, Hernández, Alberto Miguel.
Y para valientes, los protagonistas de la serie de la permanencia entre Tarragona y Cornellà, con un 2-0 que pone en el borde del abismo a los jóvenes de Chema Solsona pero que sin embargo les da fuerzas para seguir peleando por sobrevivir. Muchas dificultades para ese filial azulgrana pero a la vez mucho carácter para no rendirse. Mucho y buen trabajo también en el grupo que dirige Juan Pablo Márquez y mucha sensatez a la hora de saber valorar que no hay nada hecho todavía.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, espera un partido ante Sant Josep Girona aún más duro que los primeros de la eliminatoria.
Un encuentro que el entrenador del equipo debe afrontar como una final.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense confirmó que la serie contra Girona se está desarrollando “tal como esperábamos”, y que las sospechas que tenían de cómo llegaría el equipo de Comenge a Melilla, eran ciertas “sabíamos que Girona venía aquí a intentar conseguir una victoria y lo ha demostrado jugando dos partidos durísimos”.
Esa dureza y complicaciones que han mostrado los catalanes en Melilla, hacían que el entrenador afirmase que “lo que nos ha costado sacar dos victorias aquí en casa, da muestra de los complicado que va a ser allí en Girona”.
Para el bilbaíno, otro factor que va a dar más dificultad a este tercer partido, es el hecho de jugar en el Pavelló Fontajau, ya que explicó que “en estos play-offs se ha demostrado que la ventaja de campo va a ser fundamental, pero vamos a ver si en esta segunda parte de la primera eliminatoria no ocurre lo mismo y somos capaces de sacar un partido allí y sacar lel pase de ronda lo antes posible”.
Aseguró además que si quieren sacar la victoria el equipo va a tener que estar “muy concentrado y tienen que trabajar muy duro como hemos estado haciendo en estos dos últimos partidos”.
Sobre como afrontará el equipo de Sant Josep Girona el encuentro dijo que “estoy seguro que volverán a trampear el partido con esas defensas zonales”, esperando el de Bilbao un choque “muy similar a los dos anteriores y que esperemos que termine de la misma forma en lo que lo han hecho aquí en Melilla” y destacando que una de las claves va ser “saber que somos Melilla y saber quien es Girona para intentar devaluar sus puntos fuertes”.
Para terminar, el bilbaíno, considera fundamental para pasar la serie que el equipo “no tiene pensar que tenemos tres opciones para ganar un partido, sino que debemos ir con muchísima ambición a ganar este tercer encuentro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…