Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto vence al Burgos en un partido muy igualado

El lituano Pakamanis fue el máximo anotador de los melillenses con catorce puntos, seguido de Detrick con doce.

Con Darius Pakamanis como máximo anotador, catorce puntos, el Melilla Baloncesto pudo con el Ford Burgos, en un partido que llegó igualado al último minuto.
El Melilla Baloncesto cosechó el pasado martes una trabajada victoria sobre el Autocid Ford Burgos (57-59) en el tercer amistoso de la gira, disputado en el Pabellón de El Plantío en Burgos.
Los de García de Vitoria realizaron un gran trabajo defensivo frente a un Ford Burgos que llegó al partido con las bajas de Gloger y el nigeriano Ugboaja.
El encuentro comenzó de poder a poder entre ambos equipos. Un tiro libre de Kiefer y una canasta de Vinicius dieron la primera ventaja a los locales, que rápidamente neutralizaría el norteamericano Eley, quien completaría un gran primer cuarto. El primer acto finalizó con un marcador de 14-17 para los melillenses.
El segundo cuarto comenzó de cara para Melilla, que defendió su aro con gran intensidad. Esta buena defensa colectiva por parte del equipo, acompañado de un gran acierto por parte de Pakamanis, doce puntos en la primera mitad , hizo a Casadevall solicitar tiempo muerto cuando restaban menos de tres minutos para la finalización del cuarto y con un resultado 24-33 favorable a los de la ciudad autónoma. Tras él, los burgaleses salieron mucho mas enchufados en defensa, robando varios balones consecutivos, y dejando un 32-33 en el electrónico, cuando los equipos se marcharon a los vestuarios. En este periodo jugó sus primeros minutos el último fichaje melillense, Marcos Suka-Umu.
 Tras el descanso, Autocid Burgos salió más concentrado y con un 5-0 de parcial se puso de nuevo por delante del Melilla Baloncesto, que volvería a recuperar la ventaja aunque más impreciso y con menor concentración en la defensa. El conjunto burgalés aprovecharía sus ocasiones y el tercer período concluyó con 48-45 a favor de los locales.
Mal inicio de cuarto para ambos equipos que mantuvieron el intercambio de canastas e imprecisiones hasta el final del cuarto, donde un triple de Yebra a falta de un minuto y un gran trabajo defensivo dieron la segunda victoria de la pretemporada para los melillense, 57-59.
Al finalizar el choque el técnico del conjunto de la ciudad autónoma dijo que “ha sido un partido competido contra un gran equipo, a pesar de las dos bajas importantes que presentó, y que estoy seguro que va a estar muy arriba al final de la fase regular. Ha sido un partido muy exigente y de máximo nivel, muy parecido a un partido de liga regular, con buenas defensas y donde se ha notado las alturas de competición en la que estamos con no un gran nivel de acierto. Estoy contento con el trabajo del equipo porque creo que ha dado un paso adelante en el aspecto colectivo, especialmente en el plano defensivo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace