Deportes

El Melilla Baloncesto suma una trabajada victoria ante Palma

El conjunto del Club Melilla Baloncesto sumó una victoria tremendamente trabajada, basada en los dos últimos periodos, frente al cuadro del B the travel Brand Mallorca Palma, uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría, por el resultado de 68-65. El cuadro de nuestra ciudad escala posiciones dentro de la clasificación general de esta categoría del baloncesto nacional.

El choque entre melillenses y mallorquines comenzó con unos intensos minutos de juego de ambos equipos con ataques demasiados rápidos, antes de que se llegaran a formar ambas defensas, llegándose al minuto 4 de este primer periodo con muy pocos puntos en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, con un resultado de 3-2, con más fallos que aciertos de cara a los aros rivales.

Los malos porcentajes en el tiro hicieron que los puntos subieran con cuentagotas en este enfrentamiento, en algunas ocasiones con lanzamientos muy bien liberados, siendo el resultado a tres minutos para el final de 6-7.

Los melillenses se pusieron el mono de trabajo, junto a las rotaciones de sus jugadores, para darle la vuelta al marcador gracias a un parcial a su favor de 9-0 llegándose a colocar a falta de pocos segundos para la finalización del mismo con un 15-7, pero un triple a falta de dos segundos de Mallorca hizo que se terminarán estos diez primeros minutos con el tanteador de 15-10.

Segundo periodo

Este cuarto comenzó con pérdidas del cuadro local en su ataque lo que hizo que su rival se volviera a meter en el partido. El alto nivel físico de juego hacia que se vieran numerosas rotaciones sobre la pista de juego melillense.

El cuadro de Palma de Mallorca se aprovechó de este mal momento de la escuadra de nuestra ciudad para ponerse por delante en el marcador, por primera vez en este enfrentamiento, cuando se cumplió el minuto 14 de partido con el resultado de 18-19, siendo una de las claves que la defensa de los melillenses no estaba pasando por uno de sus mejores momentos en el choque. Este parcial hizo que el primer entrenador del Melilla Baloncesto tuviera que parar el encuentro con un tiempo muerto, lo que surtió los efectos deseados ya que sus jugadores colocaron un parcial a su favor de 5-0 y recuperar la ventaba en el marcador con un 23-19.

Pero de nuevo, las precipitaciones y fallos en el tiro hizo que, casi sin querer, que el cuadro palmesano cogiera su máxima ventaja del choque siendo de tres puntos. Los melillenses tan solo fueron capaces de anotar diez puntos en este segundo periodo lo que hizo que se llegara al descanso con un marcador de 25-28.

Este partido se estaba caracterizando por los malísimos porcentajes en el tiro de ambos conjunto de ahí que ninguno de ellos pudiera romper el partido a su favor.

Tercer periodo

El cuadro de nuestra ciudad trató de salir mucho más enchufado que su rival a la salida de los vestuarios, con un Agada que intentó hacer mucho daño en el ataque, sobre todo desde la línea de tiros libres.

Cuando se cumplió el minuto 24 de partido, el conjunto del Club Melilla Baloncesto logró empatar a 31 a pesar de no estar realizando un buen partido en líneas generales, pero se unió que a su rival tampoco le estaba saliendo el partido de la temporada.

Uno de los aspectos más negativos de este periodo fue que alguno de los jugadores melillenses se cargaron de faltas personales. El dato más importante es que cada uno de los jugadores que estaban en pista tenían que trabajar de lo lindo para sumar canastas con facilidad.

A pesar de todas las adversidades y que la falta de regularidad en el juego del Melilla Baloncesto, éstos se colocaron por arriba en el marcador de este choque con un 40-39 a falta de tres minutos para el final del periodo.

Gracias a verse por delante en el marcador los melillenses espabilaron un poco más en cada una de las facetas del partido para seguir por arriba en el electrónico en estos últimos compases del periodo ya que se llegó a la finalización del mismo con el resultado de 47-43.

Cuarto periodo

Los melillenses salieron decididos a quedarse con este importante triunfo viéndose alguno de los mejores minutos del choque para el Decano de la Leb Oro viéndose reflejado en el marcador puesto que poco a poco comenzaron a llegar buenas ventajas ya que a falta de siete minutos para el final del partido el marcador del pabellón Javier Imbroda Ortiz registró un parcial de 57-47, siendo la máxima ventaja local en lo que se llevaba de encuentro, teniendo que parar este buen momento local el técnico palmesano Felix Alonso con un tiempo muerto.

Los melillenses si que aprovecharon el mal momento de su rival para seguir abriendo hueco en el marcador hasta llegar a los trece de ventaja cuando restaban menos de cuatro minutos para la conclusión de este enfrentamiento de la LEB Oro con un 64-51. Un parcial de 0-5 para Mallorca puso un poco el nerviosismo entre los aficionados que se dieron cita en este partido en nuestra ciudad, pero los melillenses fueron capaces de parar estas embestidas del Palma que no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer con nada de facilidad. A falta de un minuto y medio para el final, el marcador fue de 66-61, no teniéndolas todas consigo el cuadro melillense. Los fallos en ataque sirvieron para meter al cuadro rival en el marcador en los últimos segundos del choque, tanto es así, que a falta de 40 segundos para el final el Melilla Baloncesto tan solo tenía tres puntos a su favor (66-63). El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba tuvo la cabeza fría en los últimos ataques para llevarse un triunfo muy importante en esta jornada de liga al derrotar a Palma por el resultado de

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace