Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto se vuelve a hacer fuerte en casa

Los melillenses rompieron el partido en el tercer cuarto con un juego muy equilibrado.

El Melilla Baloncesto se impuso con solvencia al León Baloncesto por un abultado 94-66, en un choque que se rompió en el tercer cuarto.

El primer periodo arrancó con dos equipos que se tantearon en los primeros minutos de juego. Los primeros en anotar  fueron los leoneses con dos puntos de Iturbe. Las defensas dejaban jugar a los exteriores que acertaban desde la línea de 6,75 metros. Antelo y Huertas demostaron su capacidad anotadora. La primera ventaja fue para el equipo local, que con seis puntos consecutivos de Robinsson puso el electrónico en 11-5. Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a dejar escapar a los hombres de Gonzalo García, y Scharaeder demostró que en el perímetro es uno de los mejores jugadores de la competición. Dos triples del jugador leonés hicieron solicitar a García un tiempo muerto con el marcador en 13-15. Tras las indicaciones del entrenador melillense el equipo reaccionó y el periodo se cerró en 23-19.

En el segundo cuarto Melilla también demostró que tiene buenos lanzadores y Óscar González capitaneó un parcial de 18-9 con dos triples, que dejó el electrónico en 41-30, lo que hizo pedir un tiempo muerto a Javier De Grado. El equipo leonés se aplicó tras el minuto técnico y logró poner el marcador en 44-41 con un nuvo triple de Scharaeder. En la recta final, intercambio de canastas por parte de dos conjuntos y el marcador se quedó al descanso en 50-43.

La salida de vestuarios de los leoneses fue fulminante con nueve puntos consecutivos de Scharaeder, desde la línea de 6,75 metros, pero una inesplicable  técnica del entrenador visitante en unos pasos de Coppenrath, dieron dos tiros libres a Melilla y posesión de balón. A partir de ese momento los locales se hicieron dueños del partido con Coppenrath como buque insignia en el interior. El jugador norteamericano anotó con facilidad provocando situaciones de dos más uno. León tan sólo podía ver como el partido se les escapaba de las manos y una nueva técnica al jugador leonés Antelo sentenció prácticamente el choque a favor de los melillenses que cada vez hacían más palpable la diferencia en el marcador. Con 76-58 en el electrónico, De Grado solicitó un nuevo tiempo muerto, pero la nave leoneasa ya no levantó cabeza. El cuarto se cerró con 78-62.

Los últimos diez minutos fueron de puro trámite para el equipo de Gonzalo García. Con Antelo y Fintet en el banquillo los melillenses controlaron el partido en todas las facetas del juego. León, con casi todos los jugadores de la cantera sobre la pista, tan sólo pudo evitar que los locales no consiguieran llegar a los 100 puntos. Al final, 94-66, y una nueva victoria para el decano de la LEB, que sigue aspirando a poder conseguir el liderato de la competición.

El Melilla Baloncesto se impuso con solvencia al León Baloncesto por un abultado 94-66, en un choque que se rompió en el tercer cuarto.El primer periodo arrancó con dos equipos que se tantearon en los primeros minutos de juego. Los primeros en anotar  fueron los leoneses con dos puntos de Iturbe. Las defensas dejaban jugar a los exteriores que acertaban desde la línea de 6,75 metros. Antelo y Huertas demostaron su capacidad anotadora. La primera ventaja fue para el equipo local, que con seis puntos consecutivos de Robinsson puso el electrónico en 11-5. Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a dejar escapar a los hombres de Gonzalo García, y Scharaeder demostró que en el perímetro es uno de los mejores jugadores de la competición. Dos triples del jugador leonés hicieron solicitar a García un tiempo muerto con el marcador en 13-15. Tras las indicaciones del entrenador melillense el equipo reaccionó y el periodo se cerró en 23-19.En el segundo cuarto Melilla también demostró que tiene buenos lanzadores y Óscar González capitaneó un parcial de 18-9 con dos triples, que dejó el electrónico en 41-30, lo que hizo pedir un tiempo muerto a Javier De Grado. El equipo leonés se aplicó tras el minuto técnico y logró poner el marcador en 44-41 con un nuvo triple de Scharaeder. En la recta final, intercambio de canastas por parte de dos conjuntos y el marcador se quedó al descanso en 50-43.La salida de vestuarios de los leoneses fue fulminante con nueve puntos consecutivos de Scharaeder, desde la línea de 6,75 metros, pero una inesplicable  técnica del entrenador visitante en unos pasos de Coppenrath, dieron dos tiros libres a Melilla y posesión de balón. A partir de ese momento los locales se hicieron dueños del partido con Coppenrath como buque insignia en el interior. El jugador norteamericano anotó con facilidad provocando situaciones de dos más uno. León tan sólo podía ver como el partido se les escapaba de las manos y una nueva técnica al jugador leonés Antelo sentenció prácticamente el choque a favor de los melillenses que cada vez hacían más palpable la diferencia en el marcador. Con 76-58 en el electrónico, De Grado solicitó un nuevo tiempo muerto, pero la nave leoneasa ya no levantó cabeza. El cuarto se cerró con 78-62.Los últimos diez minutos fueron de puro trámite para el equipo de Gonzalo García. Con Antelo y Fintet en el banquillo los melillenses controlaron el partido en todas las facetas del juego. León, con casi todos los jugadores de la cantera sobre la pista, tan sólo pudo evitar que los locales no consiguieran llegar a los 100 puntos. Al final, 94-66, y una nueva victoria para el decano de la LEB, que sigue aspirando a poder conseguir el liderato de la competición.

El Melilla aspira al liderato. Franco.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace