Los melillenses se medirán a partir de las 21:00 horas al Clínicas Ricón
El Melilla Baloncesto realizará hoy en el Pabellón Javier Imbroda Ortíz su presentación oficial ante su afición con el Clínicas Rincón. Después de que se descartara al CB Granada por motivos de la Liga ACB, los melillenses se medirán nuevamente a la escuadra malagueña, a la que ya se enfrentaron a primeros de septiembre, en su primer choque de pretemporada. Los melillenses se impusieron a los costasoleños en este encuentro, pero con toda la plantilla al completo.
El conjunto que dirige Gonzalo García tendrá el último test serio antes de comenzar la competición oficial y donde el técnico bilbaino tendrá la oportunidad de retocar los aspectos del juego que considere oportunos, para arrancar la Liga regular con el mayor rítmo de competición posible.
El club ha optado por poner la entrada gratuita para todos los aficionados melillenses que quieran ver el nuevo proyecto de la Junta Directiva que preside Jaime Auday.
Para el partido ante la escuadra costasoleña, el técnico melillense no podrá contar con los lesionados Morales y Montañana. El que será duda hasta última hora será la del reciente fichaje Curtis Withers.
El nuevo ‘center’ del Melilla Baloncesto tiene 26 años (2-10-1984) y se formó tanto académicamente como jugador, en unos de los estados baloncestisticos por excelencia como es el de Carolina del Norte, y más concretamente, en la ciudad de Charlotte, donde pasó por el Instituto West Charlotte y por la Universidad de Charlotte. Como ‘49ers’ promedió 15 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de esa universidad en superar la marca de 1.000 rebotes.
Tras probar en las ligas de verano de la NBA, Withers decidió dar su salto al profesionalismo en Europa, disputando la Turkiye-1 en la temporada 2006/07 con el Alpella Istambul, equipo con el mantuvo sus promedio universitarios, con unas medias de 16 puntos y 11 rebotes. Una temporada más tarde, la 2007/08, seguiría probando suerte en el viejo continente, disputando la Pro A y la ULEB Cup de la mano del Pau-Orthez, con el que no terminaría la temporada. Esa misma temporada regresaria a Turquía para finalizar el año con el TTNET Beykozsport. El 2008 sería un gran año para Curtis Withers, ya que jugando en el Hapoel Holon israelí conquistaria el titulo copero y promediaría 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 robos.
El nuevo pívot melillense mide 2,03 y destaca por su fortaleza física. Su complexión atlética y sus buenos fundamentos le hacen jugar con gran facilidad tanto de espaldas como de cara al aro, generándose gran cantidad de tiros en posiciones cercanas a la canasta. En el aspecto defensivo su físico le permite defender a pívots fuertes y rebotear con fuerza a ambos lados de la cancha.
l Melilla Baloncesto realizará hoy en el Pabellón Javier Imbroda Ortíz su presentación oficial ante su afición con el Clínicas Rincón. Después de que se descartara al CB Granada por motivos de la Liga ACB, los melillenses se medirán nuevamente a la escuadra malagueña, a la que ya se enfrentaron a primeros de septiembre, en su primer choque de pretemporada. Los melillenses se impusieron a los costasoleños en este encuentro, pero con toda la plantilla al completo. El conjunto que dirige Gonzalo García tendrá el último test serio antes de comenzar la competición oficial y donde el técnico bilbaino tendrá la oportunidad de retocar los aspectos del juego que considere oportunos, para arrancar la Liga regular con el mayor rítmo de competición posible.El club ha optado por poner la entrada gratuita para todos los aficionados melillenses que quieran ver el nuevo proyecto de la Junta Directiva que preside Jaime Auday.Para el partido ante la escuadra costasoleña, el técnico melillense no podrá contar con los lesionados Morales y Montañana. El que será duda hasta última hora será la del reciente fichaje Curtis Withers.El nuevo ‘center’ del Melilla Baloncesto tiene 26 años (2-10-1984) y se formó tanto académicamente como jugador, en unos de los estados baloncestisticos por excelencia como es el de Carolina del Norte, y más concretamente, en la ciudad de Charlotte, donde pasó por el Instituto West Charlotte y por la Universidad de Charlotte. Como ‘49ers’ promedió 15 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de esa universidad en superar la marca de 1.000 rebotes.Tras probar en las ligas de verano de la NBA, Withers decidió dar su salto al profesionalismo en Europa, disputando la Turkiye-1 en la temporada 2006/07 con el Alpella Istambul, equipo con el mantuvo sus promedio universitarios, con unas medias de 16 puntos y 11 rebotes. Una temporada más tarde, la 2007/08, seguiría probando suerte en el viejo continente, disputando la Pro A y la ULEB Cup de la mano del Pau-Orthez, con el que no terminaría la temporada. Esa misma temporada regresaria a Turquía para finalizar el año con el TTNET Beykozsport. El 2008 sería un gran año para Curtis Withers, ya que jugando en el Hapoel Holon israelí conquistaria el titulo copero y promediaría 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 robos.El nuevo pívot melillense mide 2,03 y destaca por su fortaleza física. Su complexión atlética y sus buenos fundamentos le hacen jugar con gran facilidad tanto de espaldas como de cara al aro, generándose gran cantidad de tiros en posiciones cercanas a la canasta. En el aspecto defensivo su físico le permite defender a pívots fuertes y rebotear con fuerza a ambos lados de la cancha.