Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto sabe de la importancia del factor cancha

Los hombres de Gonzalo García saldrán desde el salto inicial decididos a derrotar al conjunto castellano-leonés para poner el primer punto a favor en estas semifinales por el ascenso.

Tras la trabajada clasificación para estas semifinales, tras derrotar de manera clara a Sant Josep Girona en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final, Melilla se verá las caras, a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, con uno de esos equipos que trabajaron bien en verano, esperando hasta última hora para realizar fichajes, y que cuenta con un autentico estratega, como es Andreu Casadevall, en el banquillo.
Y quizás esa tardía confección de la plantilla se pudo notar en uno de los dos choques que enfrentado a melillenses y burgaleses esta temporada.
Concretamente en el primero de ellos, en la primera jornada de esta temporada, donde Melilla Baloncesto acaba imponiéndose en un gran tercer cuarto defensivo, donde destacó sobremanera el pivot checo, Ondrej Starosta, autor de 16 puntos y once rebotes.
El segundo partido, que coincidió con una doble salida de los melillenses primero a Zaragoza y luego Burgos y el primero de la segunda vuelta, se decantó del lado castellano-leonés, quienes de la mano de un inspiradísimo Zach Morley, con 22 puntos, 18 de ellos en el segundo tiempo.
Precisamente Burgos sería uno de los protagonista de esta segunda vuelta, donde llegaría a conseguir la segunda mejor racha de la liga con diez partidos consecutivos ganados y que le permitó estar durante varias jornadas en una privilegiada tercera posición.
Y es que el técnico valenciano ha conseguido formar un grupo compacto en el que aunque destaca sobre manera el norteamericano Zach Morley, el más valorado de su equipo con diferencia.
A pesar de ello, Autocis Burgos reparte muy bien la anotación entre todos sus jugadores y con un alto porcentaje en lanzamiento de tres, no en vano, ha sido el mejor en esta disciplina en estos playoffs.
Cabe recordar que Autocid Ford Burgos llega a estas semifinales tras derrotar por 3-1 a Cáceres 2016 Basket, otros de los equipos que llegaba en mejor forma a este tramo final de liga.
Por su parte el equipo de Gonzalo García de Vitoria, llega tras una intensa eliminatoria con Sant Josep Girona, donde se llegó a un dramático quinto partido que los de la ciudad autónoma solventaron con rotunda claridad.
El técnico bilbaíno no podrá contar tampoco en esta eliminatoria, con el escolta Héctor García, que sigue convaleciente de una hepatitis, de la que se recupera a buen ritmo, aunque no podrá estar disponible para el técnico en lo que queda de play-offs.
El encuentro de esta noche, que será dirigido por los señores colegiados Angel de Lucas y Juan Pedro Morales, podrá ser seguido a partir de las 21:00 horas a través de FEBTV y de Baloncesto en Vivo.
Por otra parte la otra semifinal será un duelo de estilos, de equipos que han vivido la competición con sensaciones diferentes, de estados de ánimo que han reforzado la moral en el caso del conjunto canario y que, en el de ViveMenorca puede haber provocado un doble efecto de, desgaste por una parte, y mayor dureza mental por otra.
Da la sensación de que a esta eliminatoria llegan los dos equipos por caminos muy diferentes, pero que, una vez en la pista, con un ambiente extraordinario que se vivirá en las gradas, todo lo sucedido anteriormente dejará de tener valor para realzarse el presente.
Como no, en cualquier partido donde aparezca Ciudad de La Laguna las miradas se dirigen a la pareja estelar de la competición, Donaldson y Guillén, un dúo imparable para la mayoría de equipos que se han enfrentado al conjunto que dirige Alejandro Martínez.
Esa dupla interior convierte las defensas rivales en “mantas cortas”, destroza desde dentro y crea juego para los exteriores.
Una combinación muy difícil de frenar por mucho scouting que se realice. La Laguna llega descansado, quizás hasta demasiado descansado, tras saldar su play-off ante León con un 3-0 incontestable. Un dato del tercer partido. La pareja de pivots valoró 44 entre los dos, pero el conjunto canario destrozó al rival con 16 triples, cuatro de ellos de Guillén.
Ante esa amenaza Paco Olmos, que ha demostrado esta temporada tener una extraordinaria capacidad para reconducir poco a poco la situación, sufriendo, soportando la presión propia de un proyecto ambicioso como Menorca, buscará soluciones para ajustar la defensa a tanto peligro y para conseguir el control de un partido que puede parecer que cuanto más se abra más peligroso resultará para los baleares.
ViveMenorca necesita más que nunca que aparezca la figura de Víctor muy apagado esta temporada y que siempre ha demostrado ser uno de los mejores ala-pivots de esta competición.
El ambiente de un pabellón que se llenará hasta los topes, la buena gestión de las emociones, el control del ritmo del partido, la defensa y mil detalles que decidirán una serie atractiva y fabulosa.
“La defensa y el apoyo del publico melillense” son para el base del Melilla Baloncesto, Oscar González, las grandes claves para intentar llevarse estas semifinales frente a Autocid Ford Burgos que comienzan esta noche.
 El madrileó se verá las caras en estas semifinales con dos bases de primera línea del campeonato, como son Chris Hernández, con gran poder anotador, y el veterano Iván Corrales, con una fantástica dirección de juego, al respecto de sus parejas de baile declaró que “son jugadores de muchísima experiencia y una gran calidad. Chris Hernández llega en un gran momento de forma que lo ha estado demostrando durante toda la fase regular e Iván Corrales aunque ha tenido algún altibajo durante el campeonato se esta viendo que también ha llegado en gran forma a estos play-offs y la experiencia que tiene en este tipo de eliminatorias, al final se nota”.
 El organizador del conjunto de la ciudad autónoma además explicó que las opciones para poder sacar los dos partidos en el Javier Imbroda pasa por “defender de la forma en la que defendimos el quinto partido frente a Girona, que para mi ha sido uno de nuestros mejores encuentros en defensa”, ya que si defienden con ese nivel de intensidad, con once robos al descanso, “va a ser muy difícil derrotarnos”.
También subrayó que esto junto con el apoyo del público “son las claves para que nos llevemos el play-offs”.
 Otro de los factores que puede ser determinante en esta eliminatoria es la presencia de uno de los jugadores más en forma de la Adecco Oro, como es el norteamericano Zach Morley, un hombre que según el director de juego del Melilla Baloncesto, “debemos preocuparnos”, aunque apostilló que “ellos también van a tener que estar preocupados de muchas cosas nuestras por lo que nosotros vamos a hacer nuestro partido y que sean ellos los que se adapten a nosotros y no al revés”.
 Sobre la importancia de tener el factor cancha en estas semifinales tan igualadas dijo que “trabajas todo el año para tener esa ventaja en los play-offs para un posible quinto partido y los dos primeros, y no cabe duda que vamos a necesitar a la afición para poder pasar estas semifinales”.
Y es que este factor pista hace que si el equipo de la ciudad autónoma gana los seis partidos que le quedan en casa será equipo ACB, pero Oscar González afirmó estar “con la mente puesta en estas dos próximas semanas porque todo lo que sea mirar mas allá de ellas es hacernos ilusiones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace