El Melilla Baloncesto sumó una derrota inesperada al caer frente al conjunto del Leyma Coruña por el resultado de 67-70, en una derrota que se fraguó en un mal último periodo del conjunto de nuestra ciudad.
El partido entre melillenses y coruñeses comenzó con un alto ritmo físico tanto en defensa como en ataque, viéndose continuos cambios defensivos en la escuadra de Alejandro Alcoba para tratar de parar las embestidas del cuadro visitante., cuando se cumplió el minuto 3 el Melilla Baloncesto cogió una ventaja de 9-2. El cuadro local tuvo un alto acierto en ataque sin que la defensa visitante pudiera parar las embestidas de la escuadra del Decano de la Liga LEB Oro.
Los coruñeses no le perdieron la cara al enfrentamiento gracias sobre todo a un parcial a su favor de 0-7, en unos minutos tremendamente eléctricos de Coruña, debido sobre todo a las pérdidas de balón de la escuadra de nuestra ciudad para colocarse con un 14-11, todo ello a falta de cuatro minutos para la finalización del primer periodo.
Durante los siguientes compases del choque se pudieron ver un intercambio de canastas, pero poco a poco la defensa del cuadro melillense apareció para hacer estragos a los coruñeses y poner las cosas en su sitio con un 20-15 antes de entrar en el último minuto de este enfrentamiento.
A la finalización de estos primeros diez minutos se llegó con el resultado de 22-15 favorable a los intereses de la escuadra de nuestra ciudad.
Una de las curiosidades de este primer cuarto fue que los dos jugadores vinculados del Melilla Baloncesto del CAM Enrique Soler, Kalinicenko y Artiles saltaron a la pista de juego.
El Leyma Coruña salió decidido a meterse en el partido de la manera que fuera, poniendo un primer parcial a su favor de 0-6 para colocarse con un 22-21 cuando se cumplieron dos minutos de la reanudación teniendo que parar el partido el entrenador melillense Alejandro Alcoba.
El rival de la noche de ayer del Decano terminó de darle la vuelta al marcador a falta de seis minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro, con un 24-25. Pero los melillenses volvieron a pisar el acelerador, sobre todo en su sistema defensivo, lo que propició que en menos de un minuto se colocara un parcial de 6-0. A pesar de las alternancias continuas en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, los aficionados de nuestra ciudad no vieron unos buenos minutos de baloncesto. En estos segundo periodo a los dos equipos les costaba mucho ver el aro con facilidad y donde las fallos fueron muchos más que los aciertos.
A falta de tres minutos para la conclusión de este periodo, el marcador registró un igualado 31-29.
La calidad de algunos componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto apareció en escena, sobre todo Agada con una gran superioridad en ataque y sobre todo en el rebote para poner las cosas en su sitio a la finalización de este segundo periodo que se llegó al final con el resultado de 36-29.
El nivel físico de este encuentro no bajó en nada después de salir ambos equipos de los vestuarios. El cuadro melillense cogió una de sus mayores ventajas con nueve puntos con un n 40-31, a pesar de los fallos en el tiro de los dos equipos de cara al marco contario. El Melilla Baloncesto a pesar de su superioridad en el partido no terminaba de romper el partido a su favor y de esta forma sumar su octava victoria de manera consecutiva. Algunas decisiones arbitrales en contra de los melillenses con dos técnicas y una falta en ataque muy protestadas por todos los aficionados de nuestra ciudad hizo que los coruñesas sin quererlo se metieran de lleno dentro del partido, con un parcial de 0-8 y ponerse con un 40-39, muy inquietante.
A pesar de todos estos contratiempos el Melilla Baloncesto supo hacerse fuerte en su pista de juego para seguir por delante en el electrónico, aunque sus jugadores no estaban jugando sus mejores minutos de baloncesto.
Esta circunstancia fue aprovechada por el rival de la escuadra de nuestra ciudad para ponerse por delante en el electrónico con un resultado de 42-46, todo ello a falta de dos minutos y media para la finalización de este tercer periodo. La incertidumbre comenzó a pasearse sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad, gracias a la aparición de la estrella gallega Monaghan.
De nuevo, como ocurriera en el segundo de los periodos, apareció en escena Agada con sus continuos robos de balón lo que hizo que se llegara a la finalización de este tercer periodo con el resultado de 48-46 para poner a su equipo por delante en el electrónico a falta de tan solo diez minutos para la finalización de este encuentro de la Liga LEB Oro.
El Leyma Coruña comenzó a generar dudas en los melillenses puesto que a falta de ocho minutos para llegarse a la finalización de este partido, el cuadro visitante volvió a ponerse por delante en el electrónico con un 50-51. Las pérdidas de balón del cuadro local hicieron que los melillenses no pudieron sacar una buena ventaja en el marcador.
Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y en un partido tremendamente igualado el intercambio de canastas fue la nota predominante de estos minutos del choque. A falta de tres minutos para la conclusión el resultado fue de 57-57. Los coruñeses afrontaron los últimos compases del encuentro estaban muy bien asentados tanto en ataque como en defensa lo que hizo que cogieran una ventaja de seis puntos a falta de dos minutos para el final del choque con un 57-63. Los melillenses a pesar de que lo intentaron con todas sus fuerzas pero no tuvieron la suerte de su lado y de esta forma, el Coruña se llevó un sorpresivo triunfo del pabellón de nuestra ciudad por el resultado de 67-70.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…