Los hombres de Gonzalo García saldrán desde el salto inicial decididos para derrotar al conjunto insular y seguir, como mínimo, igualado con el líder de la Adecco LEB Oro
Los melillenses tendrán otro partido complicado esta noche en La Palma que podrán seguir en directo desde las 20:00 horas en Onda Cero.
Comienza el periplo canario para el equipo de Gonzalo García de Vitoria que jugará las próximas tres jornadas contra conjuntos de las islas afortunadas, siendo la primera parada en el Pabellón Insular de Miraflores frente al conjunto del UB La Palma.
Un encuentro de vital importancia para ambos clubes que como la gran mayoría de equipos se empiezan a jugar ya muchas cosas a estas alturas de temporada. Por una parte los de la ciudad autónoma intentarán meter presión una semana más al CAI Zaragoza, en esa lucha titánica entre aragoneses y melillenses por la primera plaza, pero no menos se juega el equipo palmero que actualmente ocupa la undécima posición con trece victorias a tan solo una victoria de los puestos que dan acceso a los play-offs, teniendo además en cuenta que aún le resta un encuentro por disputar que aplazaron frente al Palencia Baloncesto. Y es que de conseguir estas dos victorias los palmeros se pondrían en posición de luchar por el factor cancha en los play-offs de ascenso.
Por lo tanto será un partido de máxima dificultad para los melillenses, a los que les costaron doblegar en el enfrentamiento de la primera vuelta a pesar del marcador, 81-62, con un gran Rafa Huertas, y que jugará en una de las canchas más complicadas de la liga y donde ya saben lo que es morder el polvo equipos tan poderosos como el CAI Zaragoza o Vive Menorca. Un pabellón, el de Miraflores, del que el conjunto de Rafa Sanz ha hecho una fortaleza casi inexpugnable y donde el conjunto de La Palma ha conseguido diez de sus trece victorias.
El entrenador cordobés del conjunto de la isla bonita, Rafa Sanz, ha armado un conjunto sólido y lleno de jugadores que conocen la liga y donde destaca la pareja de interiores formada por Padgett y Palacios, sin duda puntales de su equipo y una de las dupla que mejor rebotea de toda la competición. Aunque por supuesto no hay que subestimar tampoco el lanzamiento exterior ya que cuentan con jugadores como Ibarra, Arrocha o Mena que superan el 40 por ciento desde la línea de 6,75, también hay que hacer mención que este último, el base Raúl Mena se encuentra entre los máximos asistentes de la liga, por delante del base melillense Jorge Jiménez.
Por parte del Club Melilla Baloncesto, el técnico bilbaíno podrá contar en un principio con la totalidad de sus jugadores, a excepción de la consabida baja del alero gaditano, Ruiz, que aun se encuentra convaleciente de la operación a la que fue sometido el pasado sábado fruto de un choque en el partido de la vigésimo sexta jornada frente al CB Cornellá. Las únicas dudas que presentan el club de la ciudad autónoma son las de los escoltas Rafa Huertas y Héctor García aquejados de sendos esguinces en el tobillo.
El encuentro, que tendrá lugar a las 20:00 horas, será dirigido por los señores colegiados Sánchez Ardid y Rodríguez Cubero, será una autentica prueba de fuego para los melillenses en la lucha por seguir ese mano a mano con CAI Zaragoza.
Horas antes de emprender el viaje hacía a Santa Cruz de La Palma, el entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria valoró la próxima salida de su equipo a una de las canchas más complicadas de la Adecco Oro y donde el ritmo de partido va a ser fundamental.
El entrenador del conjunto melillense habló de las características del conjunto de Rafa Sanz, explicando que los palmeros tienen un equipo “muy grande, quizás tienen el equipo más grande de la liga”, consciente del potencial de jugadores como Padgett, Palacios y Olmos, aunque no se olvidó de la peligrosidad de su juego exterior, comentando al respecto que “Bonhome está tirando muy bien, Mena, Arrocha, Josemi, en general su batería de juego exterior está tirando por encima del cuarenta por ciento y lo malo para nosotros es que encima juegan a eso”. Todo esto hace que el entrenador sepa de la dureza de un rival que en su opinión “se han salvado y conociendo a Rafa Sanz ellos aspiran a hacer algo bonito como es meterse en play-offs”, ya que hay que tener en cuenta que se encuentran a un sólo partido de los puestos de play-offs y con un partido aplazado.
A pesar de que el equipo de la isla bonita tiene un gran potencial en ataque para el técnico bilbaíno, el conjunto del UB La Palma no tiene un gran potencial ofensivo sino que además “en defensa no es blando”, a pesar de que encajen muchos puntos, pero explicó al respecto que “reciben muchos puntos porque atacan a pocos segundos“por lo que el preparador melillense cree que si “jugamos un partido a un ritmo rápido vamos a tener muy pocas opciones de ganar”.
Y para poder parar al vendaval canario el máximo responsable técnico del conjunto de la ciudad autónoma afirmó que la clave va a estar en “parar su capacidad de contraataque porque es un equipo que le gusta jugar muy rápido, llegando y tirando de tres puntos sin ningún problemas”, aunque también deberán tener cuidado con su “criterio en ataque, con una gran movilidad en el juego interior, jugando muy bien entre ellos”.
Sobre su equipo, Gonzalo García de Vitoria declaró que acuden al partido con “nuestra filosofía e intentando solventar esos problemas que nos puedan generar con el tiro de tres puntos, intentar defender antes de que les lleguen y luego en ataque ser como siempre, ser un bloque”.
También confirmó la baja de Juanma Ruiz y que los exteriores, Rafa Huertas y Héctor García están “entre algodones y no pudieron realizar la primera parte del último entrenamiento”.