El Melilla Baloncesto impone su mayor consistencia en pista

El Melilla se llevó la victoria por 60-71 en su visita a la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido tremendamente igualado en el que los visitantes solo pudieron distanciarse en el marcador en el cuarto y definitivo parcial. Cimentaron el éxito fundamentalmente en su capacidad reboteadora, algo que sirvió para vencer la balanza a su favor. De este modo, el equipo de Alejandro Alcoba cierra el año 2018 del mejor modo posible y ya suma nueve victorias en las 15 jornadas disputadas hasta el momento.

El Melilla encontró más resistencia de lo esperado por parte del antepenúltimo clasificado. El equipo cacereño, a pesar de tener muchas capturas, se mantuvo en el choque con una mentalidad competitiva. Al comienzo, los locales dieron una exhibición en lanzamientos desde el exterior. Así, de los primeros 16 puntos, 12 llegaron desde más allá de los 6,75. El equipo norteafricano, por su parte, no se descolgaba del partido y encontró la llave para anotar con cierta comodidad desde dentro de la pintura. Los pívots melillenses, además, controlaron el rebote ofensivo obteniendo segundos y terceras opciones, lo que contrarrestaba la puntería exterior. De hecho, el equipo de Alcoba se puso por delante en el electrónico (16-17), obligando al técnico cacereño a parar el partido. El primer acto se cerró con un ajustado 18-19.

El segundo periodo comenzó con las dos torres de Melilla, Dos Anjos y Zyle, haciendo demasiado daño a los interiores cacereños, incapaces de frenarles bajo el aro. Los cacereños solo sumaban tres rebotes en contraste con las 12 capturas de los visitantes. Sin embargo, el partido se mantenía en igualdad (27-27). Había demasiados errores en el ataque y las ventajas eran muy cortas para unos u otros. No aprovechó Melilla su dominio interior para marcharse con 32-34 al descanso y dejaba todo en el aire de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el choque continúo por la misma senda de igualdad que ya se vio en el primer periodo. Los locales, con una canasta de Serrano nada más comenzar, volvieron a situar las tablas en el marcador (34-34). Esa, y otra canasta de dos por parte del visitante Balaban, fueron las dos únicas anotaciones que se vieron en los primeros cinco minutos del tercer parcial. El inicio de este periodo no pasará desde luego a los libros de historia. Las imprecisiones en el lanzamiento eran una constante y propiciaban que se augurara un partido con una bajísima puntuación, aunque posteriormente el acierto melillense en el último periodo mejoró la situación. Dos canastas consecutivas del conjunto melillense estiraron la ventaja visitante a cuatro puntos (34-41) a tres minutos para la conclusión de un tercer periodo que finalizó con un tanteador final de 44-43 después de un triple de Mazurczak. Eso, después de una falta antideportiva a Urtasun, que sirvió para medir los nervios de ambos equipos.

Los cacereños comenzaron con ambición en el último acto y un parcial de 6-2 hizo que el conjunto cacereño pudiera disfrutar de una ventaja de cinco puntos (50-45), aunque Melilla volvió a reaccionar como un resorte y, con un parcial de 0-13, le dio la puntilla al conjunto local (50-58) a falta de cinco minutos. Los de Alcoba ofrecieron en estos instantes su mejor versión. A pesar de los intentos de reacción por parte del equipo de Ñete Bohigas, comandados por Chol. Aunque se situaron a tres puntos (55-58), los visitantes supieron mantener la ventaja hasta la conclusión de la contienda, firmando un definitivo 60-71.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace