A la cuarta llegó la vencida. El Melilla Baloncesto tuvo que esperar hasta el cuarto partido de la eliminatoria para conseguir el pase a las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los de Alejandro Alcoba tuvieron ante sí un digno rival que plantó cara y cayó con las botas puestas. El cuarto partido fue decisivo y vino marcado sobre todo por las diferencias en acierto de uno y otro equipo. Un Melilla capitaneado por Dani Rodríguez que con sus 25 puntos condujo a conjunto melillense hacia el siguiente paso para alcanzar la máxima categoría.
No fue un encuentro fácil, a diferencia del primero donde los melillenses ganaron por más de veinte puntos. En el partido de ayer, como en el del viernes, tuvieron que exprimirse al máximo para conseguir la victoria. No fue un gran encuentro en cuanto a puntuaciones, durante gran parte del mismo ambos conjuntos pecaron de falta de acierto tanto en el poste bajo como en el tiro exterior. El Melilla supo aguantar la presión, sobre todo la que ejercían los casi 4.000 aficionados que ayer intentaron llevar al Tau Castelló al triunfo sin conseguirlo.
El primer cuarto fue muy parecido al del viernes pasado, sobre todo con un Melilla que intentaba alargar sus posesiones, buscando finalizarlas con un tiro desde la línea de triple. Pero en esta ocasión sí que logró ponerse por delante en el marcador. A partir casi de los seis minutos de juego Dani Rodríguez logró la canasta que pondría por primera vez por delante en el luminoso a los melillenses (6-8) y ya no volverían a estar por debajo en todo el partido.
En el segundo cuarto fue cuando las diferencias empezaron a hacerse ya más notables y el Melilla Baloncesto iba a romper el partido. Sobre todo se hicieron visibles tras tres antideportivas del Tau Castelló donde los de Toni Ten perdieron la concentración sobre la pista, llegando a estar a falta de 2:33 del descanso a 17 puntos del Melilla Baloncesto.
Tras el descanso el Tau Castelló salió quizás más concentrado que en la primera parte, intentando conseguir atrapar al Melilla en el marcador. Los locales sabían que tenían que ganar el partido para poder alargar la serie o quedarían eliminados de la lucha por el ascenso. Pero de nuevo la gran figura del encuentro de ayer, Dani Rodríguez, iba a impidiendo cada atisbo de empate en el marcador, bien con tiros desde dentro de la línea como en exterior. La diferencia durante el tercer cuarto nunca bajó de los nueve puntos y se llegó al final del mismo con un marcador de 49-62, +13 en el luminoso.
El último cuarto parecía que se le iba a presentar muy fácil al conjunto melillense. Almazán, con un tiro de dos, empezaría de nuevo a aumentar la ventaja de su equipo. El Melilla Baloncesto sabía lo que se jugaba, tenía claro que quería conseguir la victoria para acercarse un poco más al ascenso y de nuevo comenzaba a alargar más sus posesiones. Pero el encuentro entró entonces en una dinámica de fallos en los tiros por parte de ambos conjuntos. El marcador apenas se iba moviendo. Pero el Tau Castelló se defendió como un jabalí herido, intentando irse al ataque, quizás las ansias de conseguir de nuevo hacer historia le pudo. Los locales pusieron más corazón que oficio, fallos que fue aprovechando el conjunto de Alejandro Alcoba para no perder el liderato en el marcador.
A falta de 35 segundos Charles Nikaloulou hizo que la diferencia se redujera solo a dos puntos, metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto norteafricano. Pero un último empuje del Melilla Baloncesto hizo que al final, a falta de ocho segundos, Samb anotara dos tiros libres que pondrían el definitivo 66-73.
El Melilla se la jugará en la próxima eliminatoria ante el CB Prat, siendo los dos primeros partidos en tierras catalanas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…