Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto en caída libre

El conjunto de la ciudad autónoma volvió a perder, y ya son cuatro derrotas consecutivas, que ha hecho que pierda la novena posición, es decir, la última plaza que da opción a jugar los play-offs.

La lucha por entrar en los play-o-ffs está al rojo vivo después de la  cuarta victoria consecutiva del Leche Río Breogán, que iguala con catorce triunfos al Melilla Baloncesto tras sufrir su cuarto partido sin conocer la victoria. Los lucenses están en un gran momento de forma, como demuestra la explosión anotadora de un equipo que, además, fue capaz de ir a más conforme avanzaban los minutos, hasta anotar 30 en el último cuarto, liderados por un James Feldeine (20 puntos) que tomó el relevo anotador de Oliver Arteaga (15 puntos), muy activo durante buena parte del encuentro.
El Melilla Baloncesto se convierte ahora en su rival más directo, y las tendencias son contrapuestas, pues los de Gonzalo García de Vitoria encajan su cuarto tropiezo consecutivo, esta vez en la cancha del Ciutat i Provincia de Lleida (82-78), que a su vez, se desquita de su propia mala racha. Cerca estuvieron los melillenses de completar una intensa remontada, después de pisar el acelerador en la recta final del encuentro, pero el enorme acierto en los tiros de campo por parte local (74% en tiros de dos), y la superioridad reboteadora catalana (28-21) fueron determinantes.
La próxima jornada puede marcar el devenir del equipo de la ciudad autónoma, ya que se mide con el Leche Río Breogán en busca de romper la mala racha y volver a ocupar una de las plazas que den opción a jugar los play-offs al final de la temporada.
Hay que andarse con pies de plomo, puesto que el UB La Palma también está con catorce victorias, aunque con un punto menos tras derrotar al Ford Burgos (66-64).
Los burgaleses parecen destinados a ocupar la tercera plaza al término de la liga regular, toda vez que ya parecen muy lejanos los dos líderes.
Máxima igualdad en dos encuentros que implicaron duelos entre equipos de la zona baja con otros que luchan por aguantar sus plazas de play-offs. Palencia Baloncesto sufrió una dolorosa derrota en casa ante el Grupo Iruña Navarra (65-68), después de desperdiciar una ocasión fantástica para empatar el choque. Pero para emoción, la vivida en El Serrallo, donde el Girona se llevó in extremis el triunfo ante el CB Tarragona en la prórroga (64-66), con una canasta a falta de cuatro segundos para el final de Pep Ortega, justo tras un tiempo muerto solicitado por Ricard Casas cuando los locales habían empatado el encuentro, tal y como ya hicieron al final de los primeros 40 minutos.
El Cáceres Creativa continúa en estado de excepción, y en su visita al Clínicas Rincón volvió a evidenciar ese agotamiento físico que les hace sufrir en los finales de los encuentros. Ante un equipo plagado de chicos jóvenes y frescos como es el andaluz, esta situación se puso aún más de relieve, de forma que los locales se llevaron el triunfo (88-67) después de que, tras un encuentro igualado, realizaron un espectacular último cuarto con un parcial de 31-13. El conjunto malagueño toma aire en su lucha por escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria, mientras que los extremeños sufren su quinta derrota consecutiva, aunque siguen en la quinta posición.
En cuanto a los dos líderes de la clasificación, Blu:Sens Monbus como CB Murcia solventaron con cierta suficiencia sus respectivos duelos, por lo que los compostelanos se mantienen en cabeza por mejor basket-average con una jornada menos para el final de liga regular.
Por la zona baja, vital victoria del Aguas de Sousas Ourense sobre el Fundación Adepal Alcázar, en un encuentro que supuso una auténtica final para el conjunto gallego, puesto que todo lo que no fuera un triunfo les podía hacer despedirse de la Adecco Oro, pero eso fue precisamente lo que consiguieron (78-51), colocándose ya a una única victoria del Adepal Alcázar que se mide al Palencia Baloncesto el próximo domingo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace