A nivel estadístico como equipo, Grupo Iruña destaca por su defensa, siendo el quinto mejor equipo que defiende de la Adecco Oro, encajando 75 puntos, justo un puesto por delante de los melillenses.
El Melilla Baloncesto tuvo en la tarde de ayer, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión preparatoria para su siguiente compromiso, que será el viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda frente al Grupo Iruña Navarra.
La única baja confirmada para el entrenamiento vespertino fue la del norteamericano Robert Glenn, quién se desvinculó del club y en la matinal de ayer dejó la ciudad rumbo a Venezuela, donde disputará la competición doméstica en los Trotamundos de Carabobo.
El rival que el Melilla Baloncesto tendrá enfrente el viernes, Grupo Iruña, es a día de hoy el décimo clasificado de la Adecco Oro. El equipo navarro tiene un balance de once victorias y trece derrotas hasta el momento, y se encuentra a una sola victoria de los puertos de play-offs y a dos del Melilla Baloncesto.
El último partido que disputó en liga lo sumó como victoria en su casillero ya que ganó en su cancha a Cáceres por 84-55, destacando el papel del alapívot Jason Blair con 16 puntos y diez rebotes, terminando con 26 de valoración.
En cuanto a la plantilla de Grupo Iruña, el equipo pamplonés cuenta con jugadores de calidad contrastada, como Jason Blair, Iñaki Narros o el haitiano Robert Joshep. Su jugador más destacado hasta el momento está siendo el americano con pasaporte sueco Jason Blair, quien lidera el ranking de valoración de su equipo con 15,37 por partido, gracias a sus 11,6 puntos y 6,9 rebotes por noche. Robert Joshep le secunda con 13,47 de valoración con 9,17 puntos y 5,91 rebotes por partido, además destaca también la capacidad anotadora del ex jugador melillense Iñaki Narros autor de 14,33 puntos por encuentro.
A nivel estadístico como equipo, Grupo Iruña destaca por su defensa, siendo el quinto mejor equipo que defiende de la Adecco Oro, encajando 75 puntos, justo un puesto por delante de un Melilla Baloncesto, sexto en esta clasificación. En cuanto a los aspecto negativos, el equipo de Ángel Jareño es el equipo que más balones pierde en la competición con 16,2 por encuentro. Otro aspecto a tener en cuenta será que el viernes se enfrentarán los dos peores ataques de la liga, ya que los navarros anotan 73 puntos por 73,7 de los de la ciudad autónoma.
Como curiosidades del partido encontramos que el jugador Iñaki Narros volverá a la que fuera su cancha, tras jugar en el conjunto melillense en la temporada 2002/03.
En otro orden de cosas, el jugador norteamericano con pasaporte austriaco del Melilla Baloncesto, Jason Detrick, está a tan solo 23 puntos de alcanzar los 1.500 en la Adecco Oro.
Por otro, el capitán Nacho Romero podría disputar su partido número 250 en la Adecco Oro. Además el base Jorge Jiménez se encuentra a tan sólo dos rebotes de lograr los 100 con la camiseta azulona y a tan sólo tres de los 250 en la competición de Oro.
Este partido, que enfrentará al Melilla Baloncesto con el Grupo Iruña, se disputará mañana viernes 25 de febrero a las 21:00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz y corresponde a la jornada número 25 de la Adecco Oro.