El Melilla Baloncesto asalta la pista del conjunto granadino

El Club Melilla Baloncesto consiguió la victoria en la jornada intersemanal de LEB Oro tras ‘asaltar’ el Palacio de los Deportes y doblegar al Covirán Granada. Melilla fue siempre arriba en el marcador y se hizo merecedor de la victoria. El dominio del rebote y la aportación de Josep Franch, Txemi Urtasun, Zyle y Agada, fueron claves en la victoria de los de Alejandro Alcoba.

El encuentro empezó con un triple para Melilla, por mediación de Josep Franch al que respondió con otro triple Manu Rodríguez y una canasta de Sergio Olmos que ponía el 5-3 para Granada.

Melilla salió muy enchufado en el lanzamiento exterior y endosó un parcial de 0-9 con cinco puntos de Txemi Urtasun, que le daban a Melilla la primera ventaja importante (5-12). La defensa zonal 2-3 planteada por Alejandro Alcoba hacía que Granada tuviese problemas en ataque, mientras que el Decano seguía viendo el aro con facilidad y tras una canasta de Vucetic alcanzaba la decena de diferencia, 9-19. Granada subió la intensidad defensiva y Melilla ya no anotaba tan fácil y el conjunto nazarí pudo recortar y dejar el marcador en 17-21 al final del primer cuarto del encuentro.

La puesta en escena del segundo cuarto fue mejor la de Granada, mientras que Melilla solo veía aro por mediación de Zyle y la desventaja se recortó hasta un punto, 24-25.

Dos tiros libres de Guille Rubio le dieron la ventaja a Granada y esto hizo reaccionar a Melilla que anotó cinco puntos consecutivos por mediación de Caleb Agada (26-30). La vuelta a pista de Josep Franch y Txemi Urtasun devolvió la clarividencia al ataque melillense que volvió a estirar el marcador, que tras un triple de Josep Franch se fue hasta los ocho puntos, 28-36. La mejoría defensiva de Melilla hacía que ahora fuese al Granada al que le costaba ver el aro, lo que permitía a los visitantes mantener su distancia. Un triple de Zyle sobre la bocina le dio la máxima a Melilla al descanso, 33-45.

En el inicio del tercer cuarto, Melilla siguió con la inercia anterior y tras cuatro seguidos de Jonathan Gilling aumentó la renta hasta los quince puntos, 37-52.

El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que hacía que Melilla mantuviese su cómoda ventaja en el electrónico. Granada tuvo una tímida reacción y tras un triple de Josep Pérez consiguió bajar la desventaja de la decena de puntos, 53-62. Granada parecía ahora más entonado que Melilla y siguió recortando la desventaja, 57-64. Alejandro Alcoba paró el partido para intentar frenar el recorte de puntos de los nazaríes. Tras el tiempo muerto, Txemi Urtasun anotó un triple que dejó de nuevo la ventaja melillense en diez puntos (57-67) al final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo ambos equipos salieron atascados en ataque y hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta y fue para Covirán Granada que anotó un triple por mediación de Josep Pérez. Sendas canastas de Jonathan Gilling y Agada le devolvieron la ventaja de once puntos a Melilla, 62-73.

Pero a pesar de la desventaja, Covirán Granada no se rendía y tras una técnica a Vucetic y un dos más uno de Sergio Olmos ponía el marcador en 66-73. Pero Melilla no estaba dispuesto a complicarse el partido y seguía martilleando el aro nazarí. A falta de 1:20 un triple sobre la bocina de la posesión de Josep Franch ponía el 72-83 que dejaba la victoria muy cerca de Melilla. Al final del partido la victoria de Melilla fue por 76-85.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace