Los melillenses se encuentran colocados en la quinta plaza de la clasificación, gracias a la victoria cosechada ante Los Molinos. Pocas sorpresas en la primera jornada de liga.
Durante esta pasado fin de semana dio inicio la temporada regular en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, donde el deporte de nuestra ciudad está representado por la UD Melilla B, que supo estar a la altura de las circunstancias y consiguió los tres primeros puntos ligueros ante un incómodo rival, Los Molinos CF, en un partido donde los melillenses tuvieron que sobreponerse a u n 0-1. El choque aunque no se caracterizó por el buen fútbol de ninguno de los dos equipos hay que destacar que la escuadra dirigida por Felipe Sánchez se hizo acreedor a los tres puntos, gracias sobre todo a su empuje y derroche físico a lo largo de los 90 minutos.
Uno de los datos a destacar fue sin lugar a dudas los numerosos debuts de jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad que mostraron un gran juego a lo largo de todo el choque, casos de Koeman, Ali y Jaimito, entre otros.
A pesar de que todavía es muy pronto para saber que equipos pondrán estar luchando a lo largo de la temporada por meterse en una de las plazas que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría ya que pudieron ver algunas de las primera sorpresas ligueras.
Una de las más destacadas ha sido la victoria del CD Ronda en el terreno de juego del Unión Estepona por 0-2. Mientras que, el Villacarrillo y el Martos CF no dejaron margen a la sorpresa ante el Antequera y Los Villares, respectivamente y consiguieron hacerse acreedores a los tres puntos con victorias por 3-0, lo que le hacen ser los primeros líderes de la clasificación general.
En cuanto a uno de los partidos más destacados de la jornada el que enfrentó al Atlético Malagueño frente al Vélez, finalmente la suerte corrió a cargo de los primeros con un gol a falta de tres minutos para la conclusión del partido que le dio los tres puntos en un gran derbi malagueño.
El recién descendido del grupo IV de la Segunda División B, el Loja CD sucumbió en este debut liguero en su terreno de juego ante el Atarfe Industrial por 1-2. El Marbella CF, equipo de nueva creación debutó con una gran victoria ante el Huétor Tajar por el tanteador de 2-0, en un partido muy completo de los jugadores marbellíes que han sabido confeccionar una plantilla muy competitiva.
La UD Melilla B disputará su próximo compromiso liguero en la tarde-noche del sábado en tierras malagueñas, frente al conjunto del San Pedro, a partir de las 20:00 horas. Este equipo viene de ser derrotado ante el Huércal de Almería por 1-0.