El plantel azulino afronta la tercera sesión de la semana con las mente puesta en el importante choque del próximo domingo ante el Sporting Villanueva Promesas, equipo que ocupa posiciones de descenso.
La Unión Deportiva Melilla sigue con su puesta a punto, una vez concluido el periodo de descanso con motivo de las fiestas navideñas.
Ayer, el plantel unionista llevó a cabo la segunda sesión de la semana que comenzó con un trabajo de fuerza compensatoria a nivel preventivo bajo la dirección del preparador físico del equipo, Augusto Hoyo. Posteriorme el equipo desarrolló, sobre el rectángulo principal, un trabajo táctico de posesiones con comodines que abarcó la mitad del terreno de juego antes de pasar a ocupar la tres cuartas partes del mismo, incidiendo en lo entrenado para acabar con los estiramientos de rigor.
En cuanto al estado de la plantilla, no hay ninguna novedad. Álvaro Del Moral sigue recuperándose, en manos de especialistas, de la fascitis plantar que padece por lo que es el único integrante que aún no se ha incorporado al trabajo de grupo.
Dorronsoro sigue afinando su puesta a punto de cara a su inminente regreso a los terrenos de juego, y, tanto Povedano como Jonathan Granada trabajaron sin ningún tipo de molestias al mismo nivel que sus compañeros.
Así las cosas, y de cara al choque del domingo ante el Sporting Villanueva, el técnico azulino Óscar Cano podrá contar con la mayoría de efectivos salvo contratiempo de última hora.
A las consabidas bajas del centrocampista Velasco y del goleador Chota, ambos sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, se unirán las de Álvaro Del Moral y Dorronsoro, que deberá esperar, al menos un par de semanas, para volver a defender el marco azulino.
El plantel está citado a las 10:00 horas para, media hora más tarde, iniciar la sesión de hoy, en la que el técnico granadino seguirá perfilando el posible once que buscará la novena victoria de la temporada ante un equipo que no lo va a poner nada fácil a pesar de la incertidumbre en la que aún se mueve y para el que la jornada de hoy puede resultar clave de cara a su futuro inminente.
Jornada clave para el rival azulino
Hoy es el día señalado para saber, de una vez por todas, si el Sporting Villanueva Promesas renace de sus cenizas o, en cambio, sigue anclado en el infierno en el que se encontraba hasta la aparición en escena del constructor gallego Alejandro Remiseiro que se vislumbra como nuevo propietario del club extremeño si todo llega a buen puerto.
En principio, el acuerdo con los hermanos García estaba ya cerrado, pero aún restaba elevar este acuerdo a escritura pública en Badajoz. Según informa la prensa extremeña. En la jornada de hoy podría darse tal circunstancia y, de ser así, el próximo rival del Melilla comenzará una nueva etapa para la que ya hay planes y en la que habrá cambios importantes en el organigrama de la entidad de Villanueva del Fresno.
El futuro propietario del club no ha dejado nada a la improvisación y ya ha hecho público que Elías Espiñeiras, ex directivo del Pontevedra, será el nuevo director general del Sporting.
Remiseiro no ha querido dar pistas sobre la persona que nombrará director deportivo pero el candidato, hombre de plena confianza del nuevo mandatario sportinguista, podría conocerse hoy mismo.
Comité Andaluz
Perdigones Pacheco, Juan A.
El jerezano, nacido en Arcos de La Frontera, Juan Antonio Perdigones Pacheco será el encargado de dirigir el partido del próximo domingo, a las 12:00 horas en Álvarez Claro.
El colegiado andaluz ha dirigido esta temporada cinco partidos en el Grupo IV que se saldaron con tres victorias locales; un empate y un triunfo visitante y con un balance en cuanto a tarjetas de 36 amarillas y seis rojas, de las que once fueron mostradas a jugadores locales y 25 a visitantes.
El jerezano ya pitó en Álvarez Claro a la UD Melilla en la temporada 2007-08 un partido ante el Mazarrón que acabó con empate a cero goles.