Categorías: Deportes

El Melilla, atascado en la zona cómoda

A pesar del empate cosechado frente al Lucena CF, la escuadra unionista mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar los puestos de privilegio de la clasificación general del grupo IV de Segunda B.

Ante el equipo lucentino, la UD Melilla encadenó su tercer partido sin conocer la victoria, en los que ha sumado dos de los últimos nueve puntos disputados. A pesar de ello, los de Juan Moya se mantienen en una cómoda octava posición a ocho puntos del descenso directo y a tres del cuarto clasificado, el Almería B, que es el equipo que marca las posiciones de play-off con 40 puntos.
Parece que el cuadro azulino se ha atascado en las últimas jornadas porque, justo cuando mejor  pintaban las cosas y cuando tuvo la oportunidad de formar parte del pelotón de cabeza, vino el descalabro sufrido ante el UCAM Murcia que da la impresión de haber hecho más daño del que se pensaba.
El equipo sigue apostando por no apartarse de la filosofía de juego que lo ha llevado hasta donde está, aunque parece que los rivales le han tomado la medida al conjunto melillense al que cada vez le cuesta más sumar de tres en tres. Lo sucedido en el mercado de invierno puede pasar factura a un equipo que llevaba una línea ascendente, pero que ha visto como las salidas de Dani Fragoso y, sobre todo, la de Fausto Tienza han mermado parte del potencial defensivo del plantel que dirige el técnico melillense y ha afectado al equilibrio del que hacía gala la escuadra unionista en su medular. La incorporación de David Vázquez ampliará, sin lugar a dudas, los argumentos ofensivos del conjunto azulino, pero la falta de un jugador de contención en el centro del campo se está echando en falta más de lo que se podía prever. Sobre todo, si las lesiones y sanciones no respetan a la línea de atrás y Carlos David, la solución que buscó Juan Moya para minimizar la falta de equilibrio en la zona ancha, tiene que retrasar de nuevo su posición al centro de la defensa.
El técnico de la UD Melilla hizo una reflexión en la rueda de prensa posterior al choque disputado frente al Lucena, en la que advertía que la carga de minutos que está soportando gran parte de la plantilla podría afectar al rendimiento del equipo en esta segunda vuelta. Moya hacía referencia a un grupo de 16 futbolistas como materia prima para poder competir con garantía, por lo que ahora queda por ver qué gestión hace del resto de recursos de los que dispone ya que la plantilla está formada por 22 jugadores, la mayoría canteranos. El trabajo de prevención que está llevando a cabo el cuerpo técnico azulino está dando sus frutos hasta la fecha, puesto que las lesiones musculares han respetado a los componentes de la plantilla, aunque el central Sergio Sánchez estará tres semanas de baja con una rotura de 3'5 milímetros en el abductor medio de la pierna derecha y Carlos David, Nacho Aznar y César Díaz están al borde de una suspensión en la que ya ha caído Amarito al ver la quinta amarilla en el último partido.
Así las cosas, a Juan Moya no le va a quedar más remedio que intentar seguir buscando soluciones a los problemas que se avecinan por la cargade minutos jugados.

El próximo domingo, el equipo azulino rendirá visita a uno de los campos más complicados del Grupo IV como es El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño que dirige Pedro Buenaventura, gran conocedor del juego unionista por su pasado azulino.
Los gaditanos han sumado en su feudo 24 de los 36 puntos disputados y es, junto al FC Cartagena, el mejor equipo local. Tanto la escuadra verdiblanca como la azulina se juegan mucho en el envite, los de Buenaventura para alejarse de la zona de descenso directo de la que se encuentran a tres puntos y los de Moya para seguir a tiro de piedra de los puestos nobles de los que le separa una victoria. La jornada venidera traerá consigo una serie de enfrentamientos directos que podrían beneficiar a los azulinos, siempre y cuando éstos consigan retornar a la senda del triunfo.

La jornada fue muy fructífera para los cuatro equipos que encabezan el pelotón del Grupo. El Almería B le arrebató la cuarta plaza al Albacete Balompié en un duelo muy igualado a pesar de que los manchegos se quedaron muy pronto con un jugador menos. Los rojiblancos supieron rehacerse de la igualada conseguida por Calle para marcharse al descanso con la ventaja mínima en el marcador que al final resultaría definitiva. De esta manera, el filial recupera el cuarto puesto perdido hace unas jornadas y el Albacete vuelve a salir de él a las primeras de cambio. El FC Cartagena mantiene con firmeza el liderato al deshacerse de una Balompédica Linense que llegaba lanzada al Cartagonova, pero que nada pudo hacer ante la superioridad del equipo departamental que demostró tener hechuras para cumplir con el objetivo marcado por la entidad albinegra y que no es otro que el ascenso.
Por su parte, el Real Jaén no se dejó sorprender por un combativo Écija Balompié que a pesar de contar con bajas importantes y con un hombre menos desde el minuto 37, fue capaz de conseguir el empate. Los de Manolo Herrero tiraron de paciencia para combatir el entramado defensivo que montó Miguel Rivera y al final consiguieron sumar los tres puntos en juego y seguir así en segunda posición a dos puntos del líder y a cinco ya del quinto clasificado, el Albacete de Antonio Gómez. Otro equipo que no da su brazo a torcer es el San Fernando de Pepe Masegosa. Los isleños tiraron de casta para conseguir un triunfo épico en el tiempo de descuento frente a un Cacereño que vencía 0-2 a falta de 20 minutos para la conclusión del choque. Pallarés, Carrión y Germán, neutralizaron ante una afición enfervorizada los goles de Matias Saad y Chapi. Con este resultado, la escuadra gaditana sigue aferrándose a la tercera posición en la clasificación y el Cacereño se descuelga hasta el décimo puesto.
En la zona caliente de la tabla clasificatoria la cosa está que arde. Salvo el Betis B de Óscar Cano, el resto de equipos puntuaron. Los Béticos cayeron de manera injusta en el Ramón de Carranza frente a un filial que dominó el partido de cabo a rabo pero al que le faltó acierto de cara al gol, mientras que los de Agné tuvieron una gran efectividad de cara al marco verdiblanco. El Cádiz sigue escalando posiciones en la tabla y el Betis B sigue anclado, una semana más, en el último puesto de la clasificación. El Sevilla Atlético también sumó tres puntos de oro frente a un San Roque que sigue en caída libre hasta situarse a tan sólo dos puntos de la zona de descenso, mientras que los de Nervión se asoman a la salvación situándose a un punto del puesto de promoción y a dos de la zona de permanencia. El UCAM Murcia suma y sigue en su carrera por mantener la categoría. Los de García Tevenet encadenan otra jornada más sin conocer la derrota .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace