El equipo melillense fue muy superior al andaluz al que superó en todas las facetas del juego.
El estado de Gracia por el que atraviesa la UD Melilla empequeñeció a uno de los equipos más cualificados del Grupo, que ayer fue literalmente barrido del campo por un auténtico vendaval. Los de Fernando Currás salieron muy enchufados al césped del Municipal, imponiendo una gran intensidad al juego ante el que nada pudo hacer el equipo que dirige Rafa Escobar, que se vio desbordado una y otra vez.
El Melilla fue muy superior en todas las facetas del juego a una desdibujada Balona, que pudo haber recibido un correctivo aún mayor si los locales, con un jugador más sobre el rectángulo y ante un rival sin portero, hubieran querido hacer más daño. La efectividad en el primer tiempo, y la ambición en el segundo fue suficiente para superar a un equipo que visitaba el Álvarez Claro ocupando puestos de playoff, y presentar a la vez las credenciales para pelear por algo más que la simple permanencia.
El Linense hizo gala de su endeblez defensiva y el por qué es el tercer equipo más goleado del Grupo IV, tras el Arroyo y el Córdoba B. No es la primera vez que encaja cinco goles, Ya lo hizo frente al CD El Palo en su visita al Nuevo San Ignacio, pero lo que nadie esperaba era la facilidad con la que los norteafricanos solventaron un duelo a priori complicado.
El primer tiempo resultó algo más disputado, aunque la iniciativa siempre corrió a cargo de un Melilla que estaba dispuesto a largar su magnífica racha. Currás colocó a Sufian por dentro junto a David Sánchez, retrasando a Nando hasta el centro de la zaga y dando entrada de inicio a Koeman en banda izquierda con Manolo por la derecha y una línea de ataque formada por pedro Conde y por un Nacho Aznar que vive el momento más dulce de sus últimas temporadas.
A los tres minutos del inicio David Sánchez ejecutaba con maestría un libre directo desde el balcón del área que marchaba lamiendo la cepa del palo izquierdo de Lolo Soler. No hubo que esperar mucho para que el encargado del marcador iniciara su ardua tarea que tuvo en la matinal de ayer.
Una buena jugada iniciada por Manolo en banda derecha acaba con la pelota a los pies de un soberbio Sufian, el mejor hombre del partido junto a Nacho Aznar, quien se marchaba de su marcador y centraba al segundo palo donde aparecía el canterano Koeman para controlar con el pecho y, sin dejarla botar, conectar un zurdazo ante el que el meta albinegro nada pudo hacer.
La Balona llevaba el susto a la grada tras un pase de Fall sobre Polaco que, solo ante Álvaro, enviaba fuera en el único acercamiento con peligro sobre el portal unionista.
Al filo de la media hora, Sufian dibujaba un pase a la espalda de la errática zaga andaluza para que Nacho Aznar se revolviera en el área y sirviera en bandeja un balón de oro para que Pedro Conde solo tuviera que empujar a la red y estableciera el 2-0 con el que se llegaría al descanso.
El segundo acto fue otra historia. No hubo partido. El 2-1 logrado por Labra a los cuatro minutos de la reanudación tras un desajuste defensivo de la zaga local fue un mero espejismo, ya que el Melilla no daba pie a la especulación y tan solo cinco minutos después volvía a poner las cosas en su sitio con un auténtico golazo de Sufian que finalizaba una jugada iniciada por él mismo con la inestimable intervención de Aznar.
El partido pudo tomar otra dimensión si Álvaro no hubiera metido una mano milagrosa al lanzamiento de un libre directo de Canario desde la misma línea frontal del área, pero ayer el destino estaba escrito. La réplica no se hizo esperar y a renglón seguido era Nacho Aznar quien, en una jugada de 'playstation' dentro del área y junto a la cal desactivaba a su marcador y centraba al segundo palo donde un defensor evitaba el remate de Manolo.
Rafa Escobar realizaba un doble cambio para intentar frenar el ciclón azulino, pero su apuesta resultaba baldía, porque en el mismo minuto (65') Manolo establecía el 4-1 de un magnífico cabezazo lanzándose en plancha a centro desde la izquierda de Pedro Conde, y poco después Richi evitaba bajo los palos el segundo gol visitante en un remate de Rubio.
El Melilla seguía a lo suyo y una bonita combinación entre Manolo y Nacho Aznar acababa con el delantero melillense por los suelos tras un claro derribo del meta Lolo Soler al que el colegiado indicaba el camino de los vestuarios enseñándole la roja directa y señalando el correspondiente penalti. Javi Gallardo fue el primero en colocarse los guantes, pero al final fue el goleador Copi el que decidía ponerse bajo los palos. David Sánchez buscaba su noveno gol, pero su lanzamiento se estrellaba de manera espectacular en el travesaño.
Con el 4-1 en el marcador y jugando contra un rival con diez y sin portero, Fernando Currás decidía contentar al goleador Chota dándole entrada en sustitución de un centrocampista como Manolo y colocando en la medular al centrodelantero Pedro Conde. Un cambio poco entendido por la afición y que en rueda de prensa trataba de explicar sin mucha convicción el propio técnico, que dejaba nuevamente sin jugar al canterano Borja López.
El 5-1 llegaba a falta de cinco minutos para el final, en un espectacular remate con la testa de Mahanan a centro desde la izquierda de David Sánchez cuando el Linense hacía mucho tiempo ya que había bajado los brazos. Poco después, Nacho Aznar abandonaba el terreno de juego conmocionado debido a un encontronazo en una jugada fortuita.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…