Categorías: Deportes

El Melilla afronta un duelo ‘trampa’.

l Los azulinos se miden al último clasificado  l El Sanluqueño aún no ha conseguido ni puntos ni goles.

La UD Melilla afronta hoy, a partir de las 12:00 horas, el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B ante el Atlético Sanluqueño en el Estadio de El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
La escuadra azulina llega al choque con la intención de resarcirse de la última derrota cosechada en casa ante la Balompédica Linense y con la idea de seguir ubicado en la zona tranquila de la tabla tras el paso por uno de los campos más complicados del Grupo en el que la afición cumple un papel relevante a la hora de empujar su equipo.
Para el choque de hoy Juan Moya no podrá contar con los lesionados Mahanan, Richi, Guille Roldán y Moha. Los tres primeros con problemas musculares y el cuarto convaleciente de la operación de menisco a la que fue sometido hace unos días. Así las cosas, la expedición azulina que se desplazó ayer por la tarde (15:10 horas) hacia tierras gaditanas y que montará el cuartel general en el Hotel Trip de Jerez de la Frontera a la espera del partido, está compuesta por los siguientes futbolistas: Munir, Álvaro, Aloisio, Sidi, Manolo, Fatah, Pepe, Fran Miranda, Pedro Bolaños, Amarito, Nacho Aznar, Nando, David Vázquez, Sufian, Migue Montes y Chota.
A lo largo de la semana Moya ha probado varias opciones para afrontar con garantías el duelo ante el actual farolillo rojo del Grupo IV. La lesión de Guille Roldán, uno de los jugadores franquicia del equipo azulino podría adelantar la aparición en el once titular de Nacho Aznar, totalmente recuperado ya de la intervención inguinal a la que fue sometido este verano. Manolo, que debutó la semana pasada con el primer equipo y en la categoría es la otra opción que baraja el técnico melillense para ocupar la banda derecha. Sufian, otro de los jugadores que ha arrastrado molestias durante la semana, será de la partida ante el titular de El Palmar toda vez que entrenó con normalidad en las sesiones previas al choque de hoy.
Si finalmente, como todo apunta, el míster del conjunto unionista apuesta por retrasar la posición de Fran Miranda al centro de la zaga para formar pareja con Pedro Bolaños y así dar continuidad a la línea de retaguardia que jugó durante gran parte de la segunda mitad del choque ante la Balona, podría también optar por cambiar el dibujo táctico que venía empleando hasta ahora y dar entrada en el once inicial a Chota para jugar con dos puntas en lugar de hacerlo sólo con Migue Montes como venía sucediendo en las dos primeras comparecencias en Liga. Es una opción que el técnico melillense no descartó en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada en la que aseguró que su equipo buscará los tres puntos ante un rival necesitado de conseguir un resultado positivo para mejorar sus guarismos en la clasificación y cuya posición en la tabla es una mera anécdota a estas alturas del campeonato.
Juan Moya espera un partido competido ante un equipo, el ribereño, que hizo méritos suficientes en la jornada inaugural para no caer derrotado en su feudo ante el Albacete Balompié y que ejerce una gran presión sobre todas las líneas del adversario, en especial en la de iniciación. Por lo que ha trabajado con sus hombres la manera de neutralizar el juego ofensivo del Atlético Sanluqueño así como la forma de combatir su sistema defensivo para intentar aprovechar sus deficiencias.
Así pues, el posible once inicial que ponga en liza el preparador azulino podría ser el formado por Munir en la portería; Pepe, Fran Miranda, Bolaños y Amarito en la defensa; Sufian, David Vázquez, Nando y Nacho Aznar en el centro del campo, con Chota y Migue Montes formando la dupla de atacantes.
Cinco veces se han enfrentado en Segunda B el Atlético Sanluqueño y la UD Melilla con un balance de tres victorias locales y dos triunfos visitantes.
La UD Melilla cayó derrotada 2-0 en su última visita a El Palmar. Tras un buen primer tiempo realizado por los de Juan Moya los verdiblancos, dirigidos la temporada pasada por Pedro Buenaventura, supieron aprovechar unos nefastos minutos iniciales de los norteafricanos para conseguir dos goles que a la postre resultaron definitivos.
Idéntico resultado fue el que se dio en la temporada 1990-91 y fue en la 88/89 cuando el Melilla cayó de manera estrepitosa ante el cuadro andaluz al encajar un rotundo 5-0. Sin embargo, las otras dos visitas a El Palmar se saldaron con sendos triunfos. Así, en la 89/90 el resultado fue de un claro 0-2 para los melillenses y en la siguiente, en la 90/91 el triunfo fue de nuevo para los unionistas aunque en esta ocasión por la mínima (0-1).

El Sanluqueño no conoce la victoria en liga

F. Fuertes melilla
El rival de la UD Melilla es el único equipo del Grupo IV que aún no ha sumado un punto en su casillero como consecuencia de las dos derrotas cosechadas en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Circunstancia que ha hecho que el conjunto andaluz ocupe actualmente la última posición de la tabla clasificatoria. De igual modo, el Atlético Sanluqueño es uno de los equipos que, junto al Almería B y el La hoya-Lorca, no ha sido capaz de perforar en ninguna ocasión la meta contraria mientras, en el otro lado de la balanza, es el equipo que más goles ha encajado hasta el inicio de esta jornada con cuatro tantos recibidos.
El Atlético Sanluqueño afronta el choque de hoy con la ilusión de brindar un triunfo a su hinchada y  la necesidad de sumar sus primeros puntos en un campeonato en el que la igualdad es patente tras lo resultados de las primeras jornadas. Para ello, tanto el club como los jugadores verdiblancos han hecho una llamamiento a la afición para recibir el apoyo y el aliento necesario en unos momentos un tanto delicados a pesar de que esto no ha hecho más que empezar.
Rios no podrá contar para el duelo ante el Melilla con el sancionado Chico que deberá cumplir un partido de sanción tras la doble amarilla que vio en Arroyo de La Luz. Aunque todo a punta a que sí podría disponer de Poley en la medular, mientras de Portela parece que no llegará a tiempo. La última adquisición verdiblanca para la punta de ataque, Robert, parece que tiene todas las papeletas para formar junto a Miguelito el ataque gaditano. Lupardo y Kevin Genaro, también fichados sobre la campana, podrían estar en el banquillo si sus problemas con el transfer iternacional están solucionados.
La escuadra andaluza quiere recuperar ante el conjunto norteafricano las buenas sensaciones del estreno liguero ante el Albacete y borrar la mala imagen ofrecida ante el Arroyo CP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace