Los melillenses saben a la perfección que las próximas jornadas serán muy importantes para que los azulinos sean capaces de escalar plazas en la clasificación general.
Por fin llegó la primera victoria para las huestes de Óscar Cano que supone cortar de cuajo la dinámica negativa en la que se encontraba el equipo azulino y que hace mirar el futuro con algo más de tranquilidad. Una tranquilidad relativa por la situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación, penúltimo en la tabla, pero necesaria para fortalecer los cimientos sobre los que el técnico granadino quiere consolidar el juego del equipo.
En el San Pablo de Écija, salvo los primeros 20 minutos del choque en los que el Melilla no se encontró, el equipo volvió a tomar las riendas del juego y suya fue la posesión de la pelota con la salvedad de que en esta ocasión Edgar estuvo más afortunado de cara a puerta y anotó el segundo gol unionista en el campeonato que a la postre significó el sumar los tres primeros puntos de la temporada y abandonar el farolillo rojo del Grupo IV, en manos ahora de otro histórico del fútbol español como es el CD Badajoz.
Está claro que la victoria, aunque muy ajustada, fue totalmente merecida a pesar de que Lucas Cazorla pusiera reparos a la misma señalando que su equipo mereció, al menos, el empate. Todo lo contrario que Óscar Cano, quien opinó de manera distinta y valoró los méritos contraídos por su equipo para sumar un triunfo que, en palabras del propio técnico, debe suponer un punto de inflexión tanto para el equipo como para él mismo.
La UD Melilla suelta lastre y comienza a emerger en la clasificación, y, para Óscar Cano, el triunfo supone acabar con una larga racha de malos resultados que se iniciaron en su anterior etapa en el Salamanca y que han tenido continuidad en la entidad melillense hasta el pasado domingo. Ahora, una vez que se ha visto la luz, es el momento de revertir la situación y ante el Roquetas, próximo rival azulino, confirmar la progresión ofreciendo el primer triunfo a la hinchada melillista que ya comenzaba a desesperarse. Por otra parte y aunque tan sólo han transcurridos cinco jornadas desde que se inició la liga, sorprende ver en la zona baja de la clasificación a equipos de la entidad del Melilla y Sevilla Atlético. Al igual que sorprende ver en lo más alto de la tabla al Lucena y Linense, escuadras que tienen muy claro cual es el objetivo a conseguir pero que, a pesar de disponer de un presupuesto modesto, han confeccionado unas plantillas bastante competitivas para el nivel del Grupo IV esta temporada.
Resulta destacable también que los tres primeros clasificados del Grupo ya se han enfrentado al Melilla al que han doblegado, lo que podría tener una doble lectura: o que son mejores que los azulinos, o, por el contrario, han iniciado la competición mucho más rodados y conjuntados que los norteafricanos. Cosa, ésta última, a la que se apunta el que suscribe. Aunque una cosa queda clara, y es que los puntos sumados ya no se los quita nadie. Lo que supone un crédito importante que el Melilla busca recuperar para sí mismo.
La jornada dejó claro que el Cádiz, favorito indiscutible al entorchado de campeón, está empezando a encontrarse. Tal y como demostró ante el líder, ahora colíder, en el Municipal de La Línea. Los gaditanos mostraron una superioridad indiscutible ante un conjunto que dio siempre la cara y que contó con el apoyo de más de seis mil espectadores. Los del Ramón de Carranza tampoco estuvieron solos ya que se vieron arropados por más de 1500 seguidores que presenciaron la segunda victoria consecutiva de su equipo en la presente edición liguera. Los de Jose González , que en las tres primeras jornadas habían sumado tres puntos como consecuencia de otros tantos empates, suman ya nueve puntos y se colocan en la octava posición de la tabla, a un punto de los puestos de play off y a tres del primer clasificado: el Lucena CF.
El equipo lucentino se hizo con el liderato al deshacerse con gran facilidad del CD Badajoz al que le endosó un rotundo 4-0. Los de Falete confirman de ésta manera el buen arranque liguero aunque el próximo fin de semana visita el feudo de un Sevilla Atlético que tampoco termina de carburar y que, sin duda, servirá para medir si el estado de gracia en el que se hallan los aracelitanos es pura casualidad o fruto del buen trabajo hasta ahora realizado. Otro de los equipos que está atravesando un gran momento de forma y de juego es el Betis B de Risto Vidakovic.
El filial heliopolitano parece contagiado del magnífico estado por el que camina el titular verdiblanco y parece decidido a no pasar los apuros del año anterior. De nuevo Álvaro Vadillo, que a sus 17 años ya ha debutado en Primera División, se bastó para desmantelar a un Villanovense que nada pudo hacer ante el empuje bético. De igual modo el Real Jaén de Manolo Herrero dio muestra del compromiso adquirido con su afición y desbordó de manera justa a un buen Puertollano que poca resistencia pudo oponer a un equipo que se dejó el alma en el campo y que vio recompensado el esfuerzo con los tres puntos en juego y con una atronadora ovación de los seguidores que acudieron al Nuevo La Victoria. Limones, que hasta ahora había mantenido su portal a cero, encajó los dos primeros de la temporada aunque pudieron ser algunos más.La AD sigue sin terminar de arrancar y, de nuevo, volvió a caer derrota en su feudo ante un San Roque de Lepe que se mostró muy serio y disciplinado sobre el rectángulo de juego. El ex ceutí Berrocal anotó los dos goles aurinegros y el ex lepero Germán el del cuadro caballa en un partido de reencuentros. El San Roque se dispara hacia la zona alta de la tabla y la Asociación queda en la duodécima posición con cinco puntos.
Por último, el CD Roquetas, próximo rival azulino, no pudo conseguir un resultado positivo ante el Almería B en un duelo de rivalidad que resultó muy entretenido y en el que la solidez defensiva roquetera no pudo frenar el potencial ofensivo del equipo rojiblanco del que se espera mucho esta temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…