Categorías: Noticias

El Melilla, a un punto del ascenso a Primera RFEF

UD Melilla: Salcedo Pitu Viera (Álvaro Muñiz 66') David Suárez Fran Núñez (Dani García 88') José Enrique (Nico Santos 88') José Antonio (Javi Díez 86') D. Hernández Dani Martín Dani García Moi Jordan

Cerdanyola: Zárraga Bruno Manu Castillo Marc Vicente Dani Ruiz (Boris 80') Max Marcet Adam Cherradi Ronadl Virgil Nico Kata (Juanan 80') Guille Torres (Perone 70') Nils (Adrià Padillo 80')

Árbitros: Dirigió el partido colegiado Asensio Perez, Pablo (Colegio Extremeño), que tuvo una regular actuación a lo largo de los noventa minutos que duró este enfrentamiento. Amonestó por los locales a Dani García y por los visitantes a Max Marcet, Bruno, Adam Cherradi, Ronadl Virgil.

Goles: 1-0, Moi (78') 2-0, José Enrique (82');

Incidencias: partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que tuvo una buena afluencia de espectadores en sus gradas, para ver este encuentro de competición entre melillenses y catalanes y donde los tres puntos se quedaron en nuestra ciudad.

La Unión Deportiva Melilla no volvió a fallar en el Álvarez Claro y, empujada por una afición entregada, logró imponerse por 2-0 al Cerdanyola FC, gracias a los tanto de Moi Rodríguez, a balón parado, y José Enrique, a la contra, en la segunda mitad. Victoria que, unida a la derrota del CDA Navalcarnero, hace que la Unión Deportiva Melilla necesita solo un punto para lograr matemáticamente el ascenso a Primera Federación y que lo tiene que refrendar este próximo fin de semana en el encuentro que le enfrentará a la escuadra madrileña del Alcorcón B, en la capital de España.

Los melillenses se vieron ayudados, una semana más, por una buena cantidad de aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro para llevar en volandas a su equipo en los momentos más calientes de este enfrentamiento correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF. Con un once que varias novedades, saltaba la Unión Deportiva Melilla al encuentro ante el Cerdanyola FC. Los primeros minutos fueron de claro dominio azulino, gozando varias oportunidades en los primeros compases de encuentro y con un Fran Núñez haciendo daño en la banda. El ritmo de los unionistas empezó a decaer y eso hizo que el conjunto catalán comenzara a subir las líneas y a llegar a la portería de Salcedo.

A los de Rivera les costaba más y cuando llegaba al área rival, la falta de definición en el último pase era el gran problema. Aun así, aunque a cuentagotas, los melillenses buscaban el primero, que a punto estuvo de llegar en la última jugada de la primera parte, donde una falta botada por José Antonio González, encontraba a Moi Rodríguez en el área, pero el sevillano no acertaba a partir a Zárraga, que con despejaba el tiro. Con esa acción, y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. Comenzaba la segunda mitad y la UD Melilla gozaba de una ocasión muy clara tras un córner, pero después de varios intentos consecutivos la pelota no quiso entrar. Con un Cerdanyola FC que buscaba la contra y en el minuto 64’ llegaba el susto. El cuadro de Cerdanyola del Vallès estrellaba el balón en el palo izquierdo de Salcedo.

Eran los peores momentos de los azulinos en el partido. Pero el equipo de Miguel Rivera se repuso y en el minuto 77’, a balón parado, lograba abrir el marcador por medio de Moi Rodríguez. La falta botada por José Antonio González la remataba el sevillano al poste. El rechace volvía a caerle al de Los Palacios y desde el suelo batía la meta rival (1-0). La Unión Deportiva Melilla, espoleada por una afición entregada, sentenciaría poco después, en el minuto 82’.

Una buena contra azulina terminaba con un disparo a la madera de Dani García, pero un atento José Enrique, se aprovechaba del rechace para hacer el segundo (2-0). Con todo a favor, llegó uno de los momentos más emotivos del choque. En el minuto 88’, Miguel Rivera daba entrada a Migue García que volvía a jugar con los unionistas más de seis meses después de su grave lesión. Con la opción de incluso ampliar la cuenta a favor de los de la ciudad. autónoma se llegaba al final de los noventa minutos con el 2-0 final.

Miguel Rivera

El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Miguel Rivera se mostró tremendamente feliz por los tres puntos conseguidos aseguró, en primer lugar, “Darle las gracias a toda la afición por empujarnos en los momentos malos de este choque y esta victoria también es vuestra por el enorme cariño que se le tiene a estos colores”. En cuanto a su equipo declaró que “a pesar de todos los problemas con algunos jugadores con sus lesiones, el equipo siempre cree y cree en la victoria”, como así ocurrió finalmente donde los tres puntos se quedaron en nuestra ciudad. “Solo quiere dar la enhorabuena al club, a la ciudad, a la afición por que nos queda muy poco para lograr el objetivo y ojalá lo consigamos. Este es un trabajo de todos donde no se puede perder la humildad, seguimos estando ahí y solo queremos dar una alegría a toda la ciudad y tenemos que disfrutar esta semana y sobre todo descansar por que es muy complicado conseguir cinco victorias de manera consecutiva en cualquier categoría”, declaró el técnico local.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace