La Unión Deportiva Melilla se mide al Real Murcia CF, a partir de las 11:30 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El equipo unionista afronta el último encuentro del año con la intención de retornar a la senda del triunfo después de perder en la última jornada en Badajoz tras más de dos meses y medio sin hacerlo. Además, la escuadra azulina que dirige Luis Carrión se ha marcado como objetivo sumar los tres puntos en juego para mantener la privilegiada posición que ocupa en la clasificación y cerrar el 2018 como líder del Grupo IV de Segunda División B.
Para el duelo ante el conjunto que dirige el que fuera técnico azulino Manolo Herrero, Luis Carrión podrá contar con todos los integrantes del plantel azulino. La única duda es saber si al final incluirá en la convocatoria a Richi, quien llega muy justo a la cita después de superar los problemas musculares que lo han mantenido en el dique seco un par de semanas.
La Unión Deportiva encara la cita con la idea de tomar ventaja en el marcador para aprovechar los espacios que pueda dejar el Real Murcia en su afán de conseguir la iguala, que es como más cómodo suele encontrarse el líder a lo largo de un partido. Al menos es la idea que ha trasladado el míster unionista en la previa al duelo.
Enfrente tendrá a un equipo que está atravesando unos momentos convulsos, pero que cuenta con potencial suficiente para no regresar de vacío de su visita al Álvarez Claro.
El Real Murcia ocupa la sexta posición en la clasificación general del Grupo con 26 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas en los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha. El bagaje realizador del cuadro pimentonero es de 17 goles a favor y 11 en contra, siendo junto al conjunto melillense el segundo que menos goles encaja (11) tan solo superado ambos por la Balompédica Linense (6).
Lejos de la Nueva Condomina, el rival de los azulinos es el quinto mejor visitante del campeonato con 13 puntos sumados de los 24 que ha disputado; gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota, habiendo conseguido 8 goles y encajado 4.
El colegiado José Luis Guzmán Mansilla, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y granates.