Centenares de escolares salieron ayer de sus centro para visitar el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, pero no todos los alumnos pudieron subir a la cubierta del navío. SATE-STEs informó ayer de que los alumnos del colegio León Solá y Mediterráneo no tuvieron la oportunidad de entrar en buque debido a la “mala organización”. En cambio, otros estudiantes sí pudieron admirar el interior del barco, como fue el caso de los alumnos del colegio El Real.
SATE-STEs afirma que para muchos profesores y alumnos la visita al Juan Sebastián de Elcano fue una “desagradable experiencia”. Explica que una “deficiente planificación” de los turnos de visita fue la causa de que los alumnos del Mediterráneo y del León Solá se marcharan de nuevo a sus colegios sin haber pisado el barco.
El sindicato denuncia que se citó a todos los colegios “casi de forma simultánea”, lo que implicó que se desbordara la organización de la visita. Además, los profesores y alumnos que consiguieron subir al navío apenas pudieron estar unos minutos en cubierta, añade.
“Esta circunstancia, que si no fuera por lo triste que ha resultado para nuestros alumnos quedaría en una mera anécdota, puede ser sintomática de la prioridad y el aprecio que nuestras autoridades dan a la educación”, asevera el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…