El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, máximo representante melillense en el baloncesto femenino nacional, se ha hizo en estas últimas horas con los servicios de la pívot andorrana Clàudia Guri, de 29 años de edad y 190 centímetros de estatura, con lo que ya el técnico Álex Gómez cuenta con siete jugadoras en su plantilla de cara a la temporada 2024-2025, tercera para el club en la Liga Challenge.
Las lasalianas está cerrando un proyecto deportivo tremendamente ilusionantes entre las nuevas incorporaciones y las renovaciones que se están realizando desde el dirección deportiva de esta escuadra de nuestra ciudad. Cabe destacar que Guri dejó la práctica del baloncesto profesional a los 19 años para dedicarse al atletismo, después de jugar en la Liga Femenina con el Cadí La Seu, así como con el CBS Barça y el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, con ambos en la Liga 2.
Además, la nueva jugadora del equipo lasaliano fue internacional por España en las categorías inferiores, aunque decidió retirarse del baloncesto profesional para convertirse en atleta y representar a Andorra, su país de nacimiento, en los Juegos de los Pequeños Países y también en Campeonatos de España y de Cataluña en las pruebas de salto de altura y triple salto.
En cuatro años batió récords absolutos de Andorra en su especialidad y también fue campeona de España sub-23 en salto de altura, subcampeona de España en la misma categoría en triple salto y logró un cuarto puesto en el Campeonato de España absoluto. A los 22 años volvió al baloncesto para jugar con sus amigas en la modalidad de baloncesto 3x3 para competir en los Juegos del Mediterráneo con Andorra. Ya en 2019, la andorrana fichó por el conjunto filial del Cadí La Seu para jugar en Segunda Catalana, militando la pasada temporada en el primer equipo de la entidad leridana en la Liga Endesa.
La ala-pívot, que se incorporaba a mediados del mes de enero, participaba en nueve encuentros con un total de 71 minutos, en los que anotaba 29 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 6 de valoración. La directiva melillense ha cerrado hasta el momento las renovaciones de María Torreblanca, Andrea Alcántara y Macarena D’Urso y los fichajes de Carla Torrubia, Marita Davydova, Clara Cáceres y el mencionado de Clàudia Guri.
Durante estas próximas horas seguirán cayendo nuevas componentes de cara al próximo proyecto deportiva dentro de la Liga Challenge con la premisa de intentar luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación general tras conocer a las nuevas jugadoras.