El Melilla Ciudad del Deporte se quedó con la miel en los labios en su visita de este sábado al Pabellón Pineda, donde caía ante un cualificado rival como el CAB Estepona por un ajustado 65-60, en un choque dominado por las melillenses durante prácticamente 39 minutos y que se les escapó en el último. Pese a la derrota, las de Álex Gómez certifican la permanencia matemática dado que el Lima-Horta Barcelona también sucumbía en casa.
El choque arrancaba con intercambio de canastas y máxima igualdad, aunque llegados al minuto 6 las lasalianas conseguían colocarse con una ventaja de cinco puntos (9-14), que aumentarían a seis justo a un minuto del final de este primer cuarto, tras un triple de María Torreblanca. El marcador no se movería en lo que restaba de tiempo y, por tanto, con 14-20 finalizaría este periodo.
En el segundo asalto, las defensas se impusieron claramente a los ataques (12-13 de parcial), por lo que los puntos caían a cuentagotas. Aun así, las melillenses, con algo más de acierto que su rival de cara al aro, se terminando escapando en el luminoso (23-33) a poco más de un minuto del intermedio. Las esteponeras no arrojaban la toalla y se marcharían a los vestuarios siete abajo (26-33), después de un lanzamiento de tres convertido por Krisztina Raksanyi. Bien es cierto que las melillenses dispusieron de varias oportunidades para aumentar las distancias, con los tiros desde la línea de 6.25 fallados por Laura Fernández y por Macarena D’Urso, esta última con dos intentos.
Tras el tiempo de asueto, el choque no cambió demasiado, con las de Álex Gómez llevando en todo momento la iniciativa en el marcador. De este modo, al ecuador del tercer acto dominaban las chicas del MCD La Salle por cuatro puntos (36-40), con las locales mostrando una mayor intensidad defensiva. Las melillenses supieron jugar con la cabeza fría, sabiendo gestionar el marcador favorable para volver abrir brecha en el tramo final de este cuarto (39-48). Macarena D’Urso, con un triple, y Eva Cases, con un tiro libre, anotaban los últimos cuatro puntos de las visitantes.
Lástima que en el periodo definitivo llegó la remontada del CAB Estepona, con un parcial demoledor de 26-12. Aunque la verdad es que las lasalianas continuaban por delante y de forma clara a falta de tres minutos (55-60). El técnico local solicitó un tiempo muerto que dio sus frutos, porque su rival ya no anotó más mientras que las suyas sumaban diez puntos para voltear el electrónico y acabar venciendo por 65-60.
Tereza Sedlakova fue la máxima anotadora del MCD La Salle con 16 puntos y 17 de valoración, bien secundada por Eva Cases y María Torreblanca, con 14 y 13 unidades, respectivamente. Cabe destacar que la melillense convirtió cuatro triples.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…