Categorías: Noticias

El marqués de Alhucemas viaja a su pasado en la Plaza de Toros

El aristócrata es hijo de Manuel Sáinz de Vicuña y García-Prieto, arquitecto del edificio.

El marqués de Alhucemas, Manuel Sáinz de Vicuña Melgarejo, realizó ayer una visita por Melilla que, a pesar de ser la primera vez que recorre nuestra ciudad, le hizo sentir y revivir, sin duda, parte de su pasado, puesto que este aristócrata es hijo de Manuel Sáinz de Vicuña y García-Prieto, arquitecto de la Plaza de Toros de Melilla.
Por tanto, en lo que fue todo un reencuentro con su pasado y sus orígenes, Sáinz de Vicuña Melgarejo recorrió los rincones de este emblemático edificio melillense. Para la ocasión contó con un acompañante de honor, Antonio Gutiérrez, diputado en el Congreso por Melilla y también presidente de la Plaza de Toros. El propio Gutiérrez aseguró a El Faro que fue una visita “cargada de simbolismo e interés”, ya que Sáinz de Vicuña es un gran aficionado a los toros. Además, el diputado explicó que el marqués se interesó por la construcción, la historia y la reforma de este emblema de la ciudad.
Asimismo, Gutiérrez afirmó que “la plaza lucía como en un día de feria”, por lo que el marqués de Alhucemas disfrutó mucho de la visita. Otro de los aspectos que, según el representante melillense en el Congreso, sorprendió a Sáinz de Vicuña es la localización de la Plaza de Toros, puesto que está en el centro de la ciudad y su estética es acorde al del resto de edificios.
Además, el diputado aseguró que el marqués se quedó sorprendido con la buena acogida de los melillenses.

Visita a la ciudad
Además de la Plaza de Toros, el marqués de Alhucemas realizó otras actividades durante el día que pasó en Melilla. Por la mañana, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le recibió en su despacho. Durante este encuentro en el que la ciudad de Melilla fue el eje central de la conversación, el marqués recibió como regalo el libro ‘El regimiento de caballería de Alcántara’, de manos del presidente de.
Además, Gutiérrez acompañó a Sáinz de Vicuña en su visita por el resto de la ciudad, durante la cual, según el diputado popular, el marqués quedó muy impresionado con la arquitectura melillense, puesto que, a su vez, Sáinz de Vicuña es un apasionado de los temas arquitectónicos, al igual que su hermano, que le acompañó en el viaje.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace