Categorías: Cultura y Tradiciones

El mar y la tierra de Melilla, las musas del poeta Álvaro Cordón

El escritor melillense afincado en Málaga presentó en su tierra su nueva obra ‘Azules y bronce’ con el respaldo de sus colegas del Sindicato de Escritores de la ciudad.

El escritor y poeta melillense Álvaro Cordón presentó ayer en su tierra natal un nuevo volúmen de poemas dedicados exclusivamente a Melilla. ‘Azules y bronce’ lleva por título esta nueva obra, en referencia al mar y la tierra de Melilla, que ha contado con el respaldo y apoyo de sus colegas del Sindicato de Escritores de la Ciudad.

En declaraciones a ‘El Faro’, Cordón destacó el “calor” con el que, tanto sus obras como él mismo, recibe cuando visita la ciudad, pues actualmente vive en Málaga. Cerca de medio centenar de poemas componen su nueva obra dedicados a lo que, en definitiva, marcó su infancia y juventud: la ciudad de Melilla.  Y es que, tal y como apuntó, “el amor al mar, esa querencia que le tenemos todos los melillenses, es lo que nos marca para siempre”.

De ‘Azules y bronce’ se han editado 300 ejemplares que ya están a la venta en la Papelería ‘La Española’, tal y como informó Cordón, quien dijo confiar en que este nuevo poemario tenga la misma aceptación que el resto de su obra.

Si bien es difícil hacerse un hueco en el mercado literario de hoy día, este poeta melillense se caracteriza por disfrutar en el proceso creador de sus versos que siempre han tenido buena aceptación entre sus colegas y también, destacó, entre sus compatriotas melillenses, con lo que ahora confía en tener este mismo respaldo y ser profeta en su tierra.

El Real Club Marítimo fue el lugar escogido por el escritor melillense para presentar su obra, que próximamente también viajará  a la ciudad de Toledo. Es el sexto poemario que el melillense Álvaro Cordón publica en su larga trayectoria como poeta y escritor, aunque su libro más importante hasta el momento es ‘Rimadario’ con el que ha recorrido la mayor parte de la geografía española.

Profeta en su tierra

Precisamente, esta obra fue editada con la colaboración de la Ciudad Autónoma, en concreto, la Consejería de Cultura, que también arropó la segunda edición de ‘Rimadario’. “La Ciudad Autónoma siempre se ha portado muy bien conmigo, en especial, la consejera Simi Chocrón”, apuntó Cordón.

Este afamado poeta nació y vivió sus primeros años de vida en Melilla donde estudió Magisterio. Es licenciado en Filosofía y Letras por las universidades de Granada y Málaga y ejerció durante cinco años como profesor en el colegio melillense ‘Velázquez’, para después proseguir con su carrera docente en varios centros escolares de Málaga y provincia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace