Se presentan 21 trabajos, sólo uno de Melilla, a la novena edición del certamen Carmen Goes.
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, aseguró ayer que ya tienen consensuado entre todos los grupos parlamentarios el manifiesto que se leerá con motivo del Día contra la Violencia de Género. Mohatar indicó que “huye de la generalidades” y que este año se han incluido todos los compromisos que se pueden emprender a corto plazo y las actividades que se están desarrollando en estos momentos para mejorar la atención a las mujeres que han sufrido malos tratos.
La viceconsejera explicó que este texto será aprobado esta semana en un pleno por todos los grupos parlamentarios.
Mohatar aseguró que una de las prioridades es la creación de una unidad de valoración de violencia de género en Melilla. Así, destacó que se está trabajando en este proyecto que permitiría una atención completa de las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas.
También se indica en este manifiesto la intención de que los hijos de estas mujeres que han sufrido violencia de género sean tratados como víctima directa de los malos tratos, para que también reciban una atención social y no repitan este modelo de comportamiento.
La viceconsejera de la Mujer indicó que este año no se van a realizar unas jornadas de una semana de conferencias y actividades como en años anteriores, sino que se van a repartir a lo largo de todo el año. No obstante, Mohatar señaló que desde la Viceconsejería de la Mujer van a participar tanto en las jornadas informativas de violencia de género que organiza Ingesa y las acciones que emprendan otras entidades, como por ejemplo, Cruz Roja.
Una de las actividades que sí continúa igual que en 2011 es el certamen Carmen Goes. Mohatar explicó que este año se han presentado 21 trabajos y tan sólo uno es de Melilla.
Listas de admitidos de Ingesa
Por otro lado, Ingesa informó de que han salido publicadas las listas de las personas que han sido admitidas en las V Jornadas Sanitarias sobre Violencia de Género. Se pueden encontrar en el centro de salud de la zona centro.