De gran éxito, tanto a nivel participativo como organizativo, se puede catalogar la celebración de la Ultra Trail Backyard Melilla El Último León que durante todo este fin de semana se ha celebrado en los Pinares de Rostrogordo. Después de 32 horas de competición, traducido en 32 vueltas para la suma de 215 kilómetros se alzó con el triunfo el corredor malagueño Juan Martín Losada que realizó una competición para enmarcar puesto que fue de menos a más para ser el gran dominador de esta prueba de altísimo nivel que tuvo una participación de 130 participantes. Pero la gran alegría para el deporte de nuestra ciudad estuvo en la persona de Juandi Aguilar que se quedó como segundo de la prueba, después de darse la paliza de realizar 31 vueltas al circuito de 6.700 metros. Cabe destacar que una buena mayoría de los participantes estuvieron durante toda la noche compitiendo con una enorme dureza física y mental.
Desde la salida que se dio en la jornada de este sábado a las 9.00 horas se pudo ver la enorme calidad en cada uno de los participantes. Con el paso de las horas comenzaron las retiradas ya bien por el físico como por las lesiones. Con la entrada de las primeras horas de la noche tan solo quedaban en competición trece atletas pero con el paso de la misma fueron quedando menos.
En la vuelta 21 se produjo la retirada de la única fémina que quedaba en competición la italiana Alfonsina Pipa, De esta forma tan solo quedaron en la prueba Javi Martín, Juan Diego Aguilar y Alejandro Sabogal, éste último se retiró en la vuelta 23. Con las espadas en todo lo alto Juandi y Juan no pararon de dar vueltas al circuito con una gran preparación física y mental para aguantar la prueba. Pero sobre las cuatro de la tarde de este domingo llegó todo a su fin con la retirada de Juandi Aguilar en la vuelta 31 y de esta forma, tras cumplimentar una vuelta en solitario Juan Martín Losada se alzó con el triunfo final.
A la finalización de la competición el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández le hizo entrega al ganador de su correspondiente galardón. Pero lo más importante llegaría en los minutos finales de este prueba cuando el máximo exponente del deporte de nuestra ciudad se comprometió, después del enorme éxito obtenido en esta primera edición, de la celebración en 2025 de una nueva edición de la Backyard, tras el magnífico sabor de boca que ha dejado esta competición entre todos los amantes del deporte en general en nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…