El ala mallorquín de El Pozo de Murcia, Miguelín, fue uno de los jugadores más destacados del equipo nacional. No sólo por haber anotado de libre directo el cuarto gol español, aquel que trajo la tranquilidad al pabellón, sino porque a lo largo de todo el encuentro fue uno de los más comprometidos.
El balear reconoció la dureza de los eslovenos a lo largo del partido, pero afirmó que no le sorprendió para nada. “Todos éramos conscientes de lo difícil que iba a ser esto. Ellos juegan así, al límite del reglamento y con muchos contactos”, afirmó el autor del cuarto tanto español.
Afirmó que, pese a haber hecho una primera parte relativamente buena, los resultados no llegaban. Pese a todo, valoró la paciencia que demostró la escuadra en esos momentos, que supo seguir intensa el resto del choque.
Reconoció Miguelín que con el gol del empate pasaron una fase de imprecisiones, que aprovecharon los eslovenos para volver el partido bronco y con continuos altercados que frenaban contínuamente la fluidez del juego que quería practicar España.
El físico, clave
Al final, reconoció que “el físico ha sido determinante”, pues cuando el conjunto visitante se desfondó, aprovecharon los españoles para meter una marcha más y adjudicarse la eliminatoria. Valoró positivamente además el esfuerzo de todos sus compañeros, ya que “han sido todos los que han tirado del carro”.
Para finalizar, tuvo un recuerdo para Pukar, el portero esloveno, que pudo haberse convertido en una de sus peores pesadillas si finalmente no se hubiera obtenido el pase. Al final, y en base al carrusel de oportunidades conseguidas, lograron perforar la portería rival hasta en cinco ocasiones:
“La verdad es que al principio todo hacía recordar al partido en Eslovenia, el comportamiento del portero fue muy similar, pero en el momento que la pelota ha querido entrar, ya no han podido hacer nada más”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…