La consejera de Cultura informó que a cada socio se le regalará un libro “adecuado a su edad”.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, informó en la jornada de ayer que a partir del lunes se iniciará otra campaña de captación de lectores consistente en obsequiar a todo ciudadano con un libro “acorde con su edad” en el momento de expedir su carnet de la biblioteca. La consejera de Cultura continuó diciendo que después de siete años en el que el Ejecutivo local está gobernando, “tenemos registrados 24.264 socios”.
A juicio de Chocrón, este número de afiliados demuestra que Melilla es una de las ciudades con más nivel de todo el territorio nacional y que conocen cada una de las facilidades y dependencias puestas a disposición de los usuarios para la consecución de los mejores resultados como es el de la Sala de Informática que durante el verano es utilizada diariamente por unos “20 o 30 socios”, aunque durante el invierno su empleo aumenta considerablemente al igual que la Sala de Investigación.
La consejera matizó que en la actualidad la biblioteca contaba con 56.483 títulos repartidos en 61.392 ejemplares, puesto que alguno de los títulos se encuentra repetido, tal y como dijo Chocrón. En cuanto al presupuesto para la adquisición de nuevos títulos, la responsable del área explicó que contaban con 70.000 euros, “una cantidad con la que podemos comprar casi todas las novedades que salen al mercado, cosa que siempre estamos haciendo”.
Chocrón expuso que entre los libros de lectura infantil que más aceptación tenían se encontraban los Barcos de Vapor, ‘Kika Superbruja' o ‘Vampiratas’, mientras que los adultos preferían la ‘Trilogía del Milenio’, ‘Africano’ o la serie de ‘Crepúsculo’.
Esta iniciativa se une a las distintas actividades que, desde la Ciudad Autónoma se están llevando a cabo para fomentar la lectura entre los ciudadanos, proyectos que no sólo van destinados a los menores sino que también se desarrolla con los adultos.
Uno de los ejemplos de los eventos es la celebración de la ‘Semana del Libro’ que además de lectura de diversos pasajes incluyó teatro y actuaciones para los más jóvenes.