A pesar del buen partido de los melillenses la suerte no sonrió al conjunto de nuestra ciudad.
De vacío. Así se vino el Melilla de Lucena después de encadenar once jornadas y cinco victorias consecutivas de la escuadra de nuestra ciduad sin saborear el amargo sabor de la derrota en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. La hiel llegó ante uno de los rivales más deprimidos de la Liga pero que, con el tiempo, se ha ganado el respeto del pelotón de aquellos que están llamados a que su calculadora eche humo hasta el cierre liguero. Los de Fernando Currás hicieron un buen partido pese a la decepción que supuso el revés en tierras aracelitanas, sobre todo en el primer tiempo donde los jugadores de nuestra ciudad tuvieron las suficientes oportunidades de gol para resolver el partido pero la fortuna de cara al marco contrario fue negativa.
Los norteafricanos salieron con una presión adelantada asfixiante y un Nacho Aznar que fue, sin duda alguna, un auténtico quebradero de cabeza para los lucentinos. En los primeros compases, su velocidad trajo en jaque a una zaga que respiró de forma entrecortada cuando un centro suyo desde la banda izquierda fue empalado por Koeman, que se encontró con la traicionera madera. Las cosas parecían favorecer a los azulinos, que perdonaron a renglón seguido con un chut del cordobés Pedro Conde que cayó mansamente a las manos de Javi López.
Y, en el minuto 26, él mismo fue el que perdonó a Javi López después de ganarle la partida en carrera a Santacruz, que se lanzó al suelo para arrebatarle el cuero. Sin embargo, el atacante melillense se escapó de su par y encaró a Javi López, que atajó el cuero a ras de suelo y en dos tiempos. El 0-1 parecía que era cuestión de tiempo, pero este Lucena es cada vez un poco más maduro. Los locales apenas daban señales de vida y, con el paso de los minutos, los visitantes se fueron diluyendo. Aunque nunca dejaron de intimidar el arco celeste. Corría el 36 de partido cuando los anfitriones acariciaron el 1-0 en una falta desde la frontal de Santacruz que salió lamiendo el poste.
En la segunda parte cambió la película de forma radical. El Melilla, hasta entonces muy seguro, se vio sorprendido por una salida en tromba de los locales. Corría el minuto 52 de partido cuando el siempre activo Toni Conejo conectó un testarazo de cabeza que por poco sorprende a Álvaro, que entonces pensaría que sólo era una falsa alarma. Nada más lejos de la realidad, ya que el Lucena se fue creciendo y fue creyendo en sus posibilidades. Y en el 61 llegó el 1-0. Domingo fue el más inteligente de la clase y, elevándose entre dos centrales norteafricanos y ayudado por una pésima salida de Javi López, envió el cuero al fondo de las mallas a la salida de un córner.
Ahí parecía que empezaba otro partido, pero a la siguiente, y sin tiempo para saborear la fiesta, empató el Melilla. Mahanan batió a Javi López en otro error de cálculo del guardameta lucentino. Dos regalos de los cancerberos que ponían el partido como al principio. En tablas. Pero el partido entró en una alternancia de avisos, que no ocasiones claras, en el que el Lucena ganó a los puntos. Hasta sin darse cuenta de su mejoría, los locales acabaron encerrando al Melilla en su área.
Sergio Torres botó una falta desde la frontal del área que tras tocar en el palo se convirtió en el 2-1. Desde entonces, los locales se pusieron el mono de trabajo para realizar una tarea distinta, la de aguantar a un Melilla que merodeó pero que no inquietó más allá de un disparo que salvó Javi López con una buena intervención en el minuto 78. Fin a la excelente racha de una UD Melilla que volvió a probar la hiel del fútbol.
Los melillenses lo intentaron de todas las maneras posibles para intentar la igualadapero no tuvieron los acercamientos posibles para lograrlo pero a pesar de perder este enfrentamiento, se vio a un buen Melilla durante los 90 minutos de este partido de liga.
FC Cartagena El Melilla recibe a un incómodo equipo
Tras la derrota cosechada en la tarde-noche de ayer en el Ciudad de Lucena por parte de la UD Melilla, los azulinos rompen la racha de once jornadas sin conocer la derrota y cinco victorias consecutivas dentro del grupo IV de la Segunda División B, a pesar del buen partido realizado en tierras cordobesas.
Los melillenses yan tienen los cinco sentidos para olvidar cuanto antes este resultado y volver a la senda del triunfo el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, donde el conjunto de nuestra ciudad se enfrentará en el estadio municipal Álvarez Claro frente al FC Cartagena.
A pesar de que es uno de los equipos clásicos de la categoría, en la presente temporada no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos.