Durante este fin de semana en la localidad de Badajoz se dio cita lo mejor del pádel nacional de menores. Hasta esta ciudad extremeña se desplazó como representante de la Federación Melillense de Pádel, El jugador de la Federación Melillense de Pádel, Lucas Pérez Marín el cual formó pareja junto al madrileño Fernando Pastrana. Ambos obtuvieron plaza para este campeonato, en el clasificatorio territorial disputado el mes pasado en la ciudad autónoma, del que salieron campeones de la categoría cadete masculino.
Las mejores parejas de toda España en las distintas categorías de menores, se desplazaban hasta Badajoz para medirse en el torneo disputado en Pádel Indoor La Cañada, como sede principal. En la categoría de Lucas y Fernando, cadete masculino, se presentaban las mejores 20 parejas nacionales. El debut se producía el viernes por la tarde ante la pareja clasificada por la Federación Canaria formada por Carlos Flores y León Ruiz (cabezas de serie 8), ante los cuales a pesar de hacer un gran partido, se perdió por un doble 6/3. Ya en el cuadro de consolación, les tocaba enfrentarse el sábado a la pareja balear (cabezas de serie nº7) compuesta por Adrià López y Toni Villena.
Tras un primer set que se escapó por detalles en los puntos de oro, no supieron encontrar el camino de la remontada en el segundo set y perdieron 6/3-6/0. Los baleares acabaron como subcampeones del cuadro de consolación. La Federación Melillense de esta modalidad deportiva sigue trabajando por su crecimiento.