UD Melilla y Sevilla Atlético protagonizan el partido de la jornada en un duelo de alto voltaje, ya que ambos llegan al choque con una dinámica ganadora.
La escuadra melillense recibe hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la visita del actual líder del campeonato en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Unionistas y sevillistas afrontan, sin lugar a dudas, el choque más interesante de la jornada. El Sevilla Atlético defenderá una semana más el primer puesto que ostenta en la clasificación y la UD Melilla buscará la victoria para recortar distancia con los de Ramón Tejada y asentarse por tercera jornada consecutiva en los puestos que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso ya que Cádiz CF y San Roque de Lepe siguen la estela de los azulinos, esperando un posible traspié de los de García Tébar para auparse a los puestos de honor de la clasificación.
El encuentro llega en un buen momento para ambos conjuntos. Los sevillanos son hasta el momento el mejor conjunto visitante del Grupo IV con 16 puntos conseguidos en los siete partidos que ha jugado lejos de su feudo. Los jóvenes de Nervión han ganado cinco de los choques disputados; empatado uno y perdido otro. Logrando la friolera de catorce goles a favor, sale a una media de dos goles por partido, y tan sólo cuatro en contra. Lo que hace de los pupilos de Tejada un conjunto muy complicado de batir que, además, ha sido capaz de encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en las que ha sumado 16 puntos de los últimos 18 disputados.
Para el encuentro de hoy, el técnico sevillista no podrá contar con varios de sus jugadores ya que suman hasta nueve bajas. Juan Martín y Hugo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones de larga duración. Bernardo sufre molestias en los isquiotibiales. Josemi, sigue aquejado de unas molestias en su cadera. Mario ha vuelto a recaer de la elongación que sufrió en el bíceps femoral izquierdo. Jairo Morilla padece una contusión en el sóleo. El delantero Samuel, presumible sustituto del goleador Rodri, así como Jesús Alfaro se han caído a última hora de la lista. El primero sufre un proceso gripal y el segundo padece una amigdalitis.
La única baja por decisión técnica es la de Rodri, actual pichichi del Grupo IV con nueve tantos, que fue convocado por Gregorio Manzano para el encuentro que disputó ayer el Sevilla FC ante el Getafe. Por contra, Morales causa alta al haber cumplido el partido de sanción con el que fue castigado. Sin lugar a dudas, serán bajas importantes las que presente el cuadro filial en su visita a Álvarez Claro pero serán suplidas con garantías por otros compañeros porque si por algo destaca el segundo equipo del Sevilla FC, es por la calidad de los integrantes de su jovencísima plantilla.
De este modo, la expedición del líder que viajó a Melilla está formada por los siguientes futbolistas: Dani Jiménez, Sergio, Rico, Morales, Chuchi, Moisés, García, Deivid, Luna, Adrián, Salva, Campaña, Rafa, Melo, Alejandro, Javi Martínez, Jairo Caballero, Luis Alberto y Ñoño.
Por su parte, la UD Melilla ha venido trabajando con normalidad durante la semana y ha preparado a conciencia el importante choque ante el líder con las miras puestas en seguir inmerso en la espiral positiva en la que se haya y aumentar a nueve las jornadas sin conocer la derrota y, a ser posible, a cinco los partidos en los que suma de tres en tres de manera consecutiva.
Andrés García Tébar, que no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo por estar sancionado, no podrá contar con los servicios del atacante Nacho Aznar que también fue sancionado con un partido por el Juez de Competición tras la expulsión sufrida el pasado domingo ante el Betis B.
En el apartado de lesionados, hay que destacar que a Honorio se le ha sumado el centrocampista Chimo Enguix que sufre unas molestias en el ligamento interno de la rodilla izquierda y fue descartado a última hora por el técnico unionista. De igual modo, Mahanán ha entrenado con normalidad durante la semana y, en principio, podrá estar entre los dieciséis jugadores que se vistan de corto ante los sevillanos.
El árbitro José Manuel Pardo Martínez, perteneciente al Comité Territorial de Extremadura, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado extremeño ya ha pitado esta temporada a la UD Melilla, fue en la cuarta jornada ante el CD Alcalá que concluyó con empate a un gol. La temporada pasada fue el encargado de dirigir el Melilla – Jerez Industrial que concluyó con victoria azulina por 1-0 y, por último, en la 2008/09 dirigió en tres ocasiones al cuadro melillense, en concreto, el Melilla – Real Jaén (1-0); el Real Jaén – Melilla (0-0) y el Melilla – Ceuta (1-1).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…