Categorías: Deportes

El líder no puede con el filial azulino.

l  La escuadra melillense estrella  dos balones en los palos de la portería local  l El árbitro escatima un claro penalti a los de Felipe Sánchez por unas claras manos en el área linarense de Rosales. La UD Melilla “B” consiguió un valioso punto en su visita al campo del todavía líder, el Linares Deportivo, que hoy podría dejar de serlo si el Marbella se impone al CD Huércal, último clasificado del Grupo.
El filial azulino cuajó un gran partido ante un equipo que, con el de ayer, encadena 21 partidos sin conocer la derrota, pero que se vio sorprendido por el orden y el juego desplegado por la escuadra que dirige Felipe Sánchez que estrelló dos balones en los palos del portal linarense además de ver como el colegiado malagueño Valle Carmona le escatimaba un claro penalti por unas manos dentro del área del defensa local Rosales.
Los azulinos afrontaban el partido con bajas importantes, pero eso no fue óbice para que el equipo melillense tuviera controlado en todo momento a un rival con hechuras de superior categoría, plagado de jugadores con experiencia en Segunda División B, y que contó con todo su potencial.
El partido comenzó con un Linares lanzado en tromba sobre el área visitante, aunque pronto descubrió que el rival que tenía enfrente no iba a ser un perita en dulce. Los visitantes, muy ordenados en todo momento, capearon las embestidas locales y demostraron ser un equipo con oficio que poco a poco consiguió sacudirse el dominio local para pasar a llevar en algunos momentos la iniciativa en el juego.
La pelota iba de las inmediaciones de un área a la otra sin ocasiones claras de gol ya que las defensas se imponían a los ataques. Aún así, Sidi II lo intentó a los doce minutos de juego con disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño; mientras que un cabezazo de Chico a la salida de un córner que salvó Riduan bajo los palos y un desvío providencial a saque de esquina de Pendu a disparo de Corpas fue lo más destacado de un primer tiempo que acabó con el empate inicial a cero goles.
Tras el paso por los vestuarios el Linares volvió a salir en tromba pero, de nuevo, el conjunto melillense supo frenar con solvencia las acometidas de los anfitriones. Conforme el choque avanzó el equipo que dirige Felipe Sánchez fue creciendo y fruto de ello comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fue Amin el que lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó junto al palo del portal defendido por Lopito. Ocho minutos después, en el 63, el árbitro no castigó unas claras manos de Rosales dentro del área y a renglón seguido Melik envió un balón al palo tras un saque de esquina.
Torres, técnico local, veía como se le escapaba la victoria y puso toda la carne en el asador retirando del campo al lateral Luque y dando entrada al goleador Vitu, pero el cambio no surtió el efecto deseado ya que la zaga melillense se mantuvo firme en todo momento. En el 71 Corbacho remató por encima del larguero de la meta defendida por Carlos.
El partido estaba muy abierto y el gol podía llegar del lado de cualquiera de los dos bandos, aunque de nuevo fue la UD Melilla B quien pudo adelantarse en el marcador cuando un disparo de Amin, en el 77 se estrelló en el larguero de la portería local.
Linarejos, con más de 1.500 aficionados en las gradas, comenzó a rugir para llevar a su equipo en volandas, pero los anfitriones sólo hicieron peligrar el empate en los minutos de descuento en los que lanzaron hasta tres córners consecutivos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace