l Los melillenses perdieron ante el mejor equipo de la categoría, Andorra l El rebote ofensivo marcó el signo del choque para los locales El Club Melilla Baloncesto sufrió su primera derrota de la temporada en su cancha de juego tras perder por 71-93, ante el líder de la categoría el An dorra, en un choque donde el rebote ofensivo y el juego intermitente de los hombres de Alejandro Alcoba marca ron el devenir del choque.
El primer cuarto fue el mejor de los melillenses, aunque la salida a la cancha de juego no f ue nada buena para los hombres de alcoba un triple de Thomas pusieron el marcador en 2-7. Durley era el único jugador local capaz de mantener las esperanzas de los locales, aunque los andorranos siguieron controlando el juego ofensivo creciendo desde una buena defensa. Navarro dejaba pinceladas de su calidad con cuatro puntos casi consecutivos, pero la conexión Fuentes y Manzano funcionaba para poner el electrónico en 14-15. Dos puntos de Eric son contrarestados con un triple de Fuentes sobre la bocina, 17-17.
El segundo cuarto fue desesperante para el equipo melillense, ya que volvieron a sacar a relucir sus deficiencias en el rebote ofensivo. Los andorranos tenían dos y tres opciones de tiro con lo que los ata ques finalizaban en canasta a pesar de la defensa local. Un dos más uno de Manzano ponen a los melillenses por primera vez por delante en el marcador, a falta de 7’56”, 22-21, pero sólo fue un espejismo. ya que los hombres de Alejandro Alcoba ya no volvieron a estar por encima. Cuatro puntos casi consecutivos de Trias y un triple de Blanch volvieron a dejar claro el potencial del equipo de los pirineos, 22-28. Los melillenses lo siguieron intentando y pusieron en aprietos al e quipo de Andorra con canstas de Durley y Riera. El equipo de los pirineos siguió imponiendo su juego defensivo, pero sobre todo su acierto en ataque. Un triple de Durley volvieron a meter a los loocales en el choque, 32-34, lo que hizo soliciar un tiempo muerto al entrenador andorrano. Parece que las indicaciones de Peñarroya surgieron efecto con Blanch y Green como principales referentes en ataque. Al descanso se llegó con el marcador de 36-43.
Tras el descanso el equipo de Alcoba volvió a ver los fantasm as de los partidos pasados y se dejó llevar por el juego de Andorra que se hizo grande desde el perímetro. Un triple de Thomas pusieron el marcador en 37-48. Poco a poco el equipo melillense fue desapareciendo del parqué del Javier Imbroda, al contrario que el equipo andorrano que se hizo con el control del juego. Thomas, Blanch y los triple de Navarro y Pablo dejaron casi noqueado al equipo melillense, 45-57. a falta de 5’25”. Manzano con un uno más uno intentó recirtar diferencias, pero nuevamente Blanch de tres dieron la máxima diferencia 47-63, tan sólo Brothers con dos triples con secutivos maquilaron el resultado antes del último cuarto, 54-65.
Los últimos diez minutos comenzaron esperanzadores para el conjunto melillense con dos puntos de Brothers, pero Green y Marti volvieron a sacar los colores a la defensa local, lo que hizo solicira un tiempo muerto a Alejandro Alcoba, 61-77, a falta de 5’17.
Un triple de Brothers tan sólo sirvió para recortar diferencias y hacer la derrota menos dolorosa. Con los melillenses con los brazos caidos el equipo e Peñarroya se dedicó a hacer oo que mejor sabe hacer, anotarNavarro sacó a relucir nuevamente todo su talento y con dos triples vasi consecutivos hizo que el público del Javier Imbroda se levantara de sus asientos dando el choque ya por perdido, al igual que los jugadores locales, que bajaron definitivamente lo bra zos ante la superioridad de los andorranos, al final 71-93, para el conjunto de los pirineos que ha demostrado en Melilla su condición de líder de la categoría.
Los melillenses tendrán que desplazarse la próxima semana a la cancha del complicado Bur gos Balonces to.