Deportes

El líder, la UD Melilla, impone su ley en un gran partido de fútbol

La UD Melilla se imponía con justicia a un buen rival como el CD Badajoz, que a pesar de la derrota sigue dependiendo de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a la Liga 1,2,3.

El partido cumplió con la expectativas generadas. Ambiente de playoff para dos equipos con aspiraciones de dar el salto de categoría, que midieron sus fuerzas a cara de perro sobre todo en una primera mitad intensa y de mucho nivel. El equipo azulino encarriló el encuentro en el segundo tiempo donde se mostró muy superior a un adversario rocoso y muy ordenado sobre el rectángulo de juego, pero que se desdibujó tras encajar el primer tanto.

De este modo la escuadra norteafricana sigue por méritos propios encaramada a lo más alto de la clasificación tras superar con éxito otra defensa del liderato. Quedan dos jornadas para el final de la fase regular y el conjunto que dirige Luis Carrión no está dispuesto a renunciar ni por asomo al entorchado de campeón, opción que conlleva el tener una doble oportunidad para engancharse al fútbol profesional.

La primera mitad comenzaba tal y como se esperaba, sin sorpresas. Azulinos y albinegros se mostraron intensos desde el pitido inicial y con buen trato del balón. El partido lo requería por lo que ambos se jugaban y, aunque hubo pocas ocasiones de verdadero peligro, el juego fue un toma y daca continuo con aproximaciones a las áreas donde las defensas se imponían a los ataques.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Óscar García veía como el colegiado madrileño Ortiz Arias anulaba su disparo que acababa en la red por fuera de juego. La réplica no se hacía esperar por mediación de Adama, que dentro del área y algo escorado disparaba muy desviado. Casi a renglón seguido era Francis Ferrón el que lo intentaba desde fuera del área sin consecuencias.

Los azulinos no iban a ser menos y Héber Pena conectaba un zurdazo lejano que se envenenaba por el camino obligando a Kike Royo a emplearse a fondo para desviar la pelota a córner. Apenas habían transcurridos diez minutos de partido y a partir de ahí el juego pasaba a desarrollarse en la zona ancha donde el dominio era alterno.

Así hasta que al filo de la media hora David Martín intentaba sorprender a Dani Barrio con un tiro lejano que el meta azulino atajó sin problemas. La Unión Deportiva fue a más en el tramo final del primer acto en el que llegó a disponer de un par de ocasiones para marcharse con ventaja al descanso.

Óscar García, encimado por dos defensas, tiraba de recurso para rematar de tacón un pase largo de Alfonso, pero Kike Royo no se dejaba sorprender. Poco después el mismo protagonista obligaba al meta albinegro a realizar la parada de la mañana tras cabecear en plancha un saque de esquina botado a pie cambiado por Héber Pena. Menudo se encargaba de poner la pelota en juego y casi consigue un gol olímpico, pero Kike Royo metía la manopla a tiempo para evitarlo, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. Los azulinos iniciaron el segundo acto en la línea que acabaron el primero 'in crescendo'. A los dos minutos Héber Pena se sacaba un potente disparo que acabó en saque de esquina tras golpear en un contrario. Hubo réplica por parte de José Higón, quien tras robar la pelota a Otegui se plantaba algo escorado ante Dani Barrio y disparaba fuera muy cerca de la base del palo izquierdo.

La Unión Deportiva seguía con más presencia en campo pacense y tras un centro desde el flanco izquierdo de Héber Pena, Ruano cabeceaba a la red. El árbitro anulaba el tanto a expensas de su asistente quien mantenía el banderín en alto marcando fuera de juego.

Se mascaba el gol y este no tardaría en llegar. Tan solo un minuto después, en el 54, de nuevo Héber Pena dibujaba un pase hacia atrás que Menudo aprovechaba para conectar un disparo que tras estrellarse en el palo izquierdo de la portería visitante golpeaba en el meta Kike Royo que no pudo evitar que el balón traspasara la línea de gol. El tanto, muy festejado por equipo y afición, venía a premiar el empuje local en busca de recuperar el liderato perdido durante unas horas en favor del Recreativo de Huelva, que vencía en la tarde del sábado con holgura (0-3) en su visita a El Palmar contre el Sanluqueño.

El gol daba alas al conjunto norteafricano y dejaba tocado al extremeño, que por momentos perdía el orden táctico demostrado hasta ese momento. Con el partido encarrilado, la Unión Deportiva se mostró ambiciosa y no tardaría en aumentar las diferencias en el electrónico.

Recién cumplida la hora de juego, Ruano, muy activo durante la mañana, sirvió un balón de oro a Óscar García y el ariete granadino hacía lo propio con Juan Carlos Menudo, quien tras controlar dentro del área conectaba un tremendo zapatazo para colocar el 2-0 en el marcador. Fiesta y comunión entre equipo y afición, aunque el partido no estaba cerrado de manera definitiva, sobre todo por la entidad del rival que tenía delante.

Mehdi se la jugó con lo poco que tenía en el banquillo. El Badajoz daba un paso adelante en busca de acortar distancia y volver a meterse en un partido del que por momentos estuvo ausente. Por su parte Carrión daba entrada a Moha Traoré para aprovechar los espacios dejados por la zaga albinegra. El Melilla tocó arrebato y pudo sentenciar con varias contras acabadas en superioridad numérica.

Otegui, tras una jugada iniciada por Ruano, disparó ajustado al palo derecho obligando a Kike Royo a emplearse a fondo atajar el cuero. Poco después era Moha Traoré el que le robaba la cartera a Morgado y se plantaba ante Kike Royo, pero su disparo flojo a puerta vacía tras driblar al arquero era despejado en última instancia a córner por un defensor. Ruano se encargaba de ejecutar el saque de esquina y Alfonso, entrando desde atrás, cabeceaba al travesaño.

El Badajoz se fue reencontrando con el paso de los minutos y a falta de seis para los noventa reglamentarios, el exazulino Juanjo cabeceaba al palo un lanzamiento desde el banderín de esquina y el posterior rechace, en boca de gol, lo remataba alto un jugador albinegro.

Los visitantes maquillaron el resultado casi en el último suspiro del encuentro tras un balón colgado al área que golpeó en Alfonso y despejó como pudo Dani Barrio. El rechace llegó a los dominios de Higón que de potente disparo estableció el definitivo 1-2 ya que no hubo tiempo para una posterior reacción.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace